Seleccionar página

¡¡Por fin llegó el verano!!

Hemos terminado tercero y trabajado duro durante el curso. Hemos aprendido muchas cosas nuevas y nos hemos ganado un descanso.

Ahora nos vamos de vacaciones a la playa, a la montaña o haremos turismo por distintos pueblos y ciudades. Tengo todo el tiempo del mundo para hacer deporte, dormir más, disfrutar con mi familia y amigos, jugar todo el día sin horarios y muchas cosas más.

Seguro que la mayoría de los días tengo un rato en un lugar fresquito donde pueda disfrutar de algunos juegos y lecturas.Ese es el momento perfecto para repasar lo aprendido durante el curso. En este enlace puedes elegir el curso, la asignatura y el libro con el que hemos trabajado y podrás encontrar multitud de juegos de repaso del contenido que más te interese.

Juegos de repaso de lengua y mate

También puedo atreverme a aplicar lo aprendido en mi día a día: cuando me compro un helado, unas chuches (cálculo), escribir postales o cartas a mis amigos, un cuento para mi hermano… Escribo recordando la ortografía de este curso, incluida la tilde. Puedes repasar las operaciones de cálculo que hemos trabajado. Si lo haces, vas a coger mayor velocidad, soltura y, sobretodo, no se te olvidará.

En este enlace podrás generar todas las operaciones que quieras y del tipo que te apetezca.

Generador de operaciones de cálculo

En este enlace podrás encontrar distintos problemas para repasar.

Problemas

Y si nos vamos al extranjero o conocemos a gente que no habla español, practicamos nuestro inglés. Como os decimos en el documento siguiente, aprovechamos para ver películas en inglés y escuchar música ¡Qué nos encanta! Y nos ayudará a mejorar nuestra comprensión oral.

trabajos_de_verano_2017-3º_EP

Allá donde vayamos, pensemos en que comunidad autónoma estamos, ¿Cuál es la cordillera mas cercana? ¿Hay algún río? ¿Tiene afluentes? ¿Dónde desemboca? Hemos aprendido mucho durante el curso y en verano tendremos muchas oportunidades de ponerlo en práctica ¡Aprovechémoslas!

y LEER CASI TODOS LOS DÍAS. Hay muchas libros y colecciones que te van a encantar.

Feliz verano de parte de tus profes

¡Nos vemos a la vuelta!