Seleccionar página

Queridas familias!!

Ya hemos empezado con el Proyecto del Castillo. Los niños y niñas de 5 años van a ser unos grandes investigadores con vuestra ayuda. Como ya sabéis a lo largo del trimestre, los niños serán los encargados de buscar información específica sobre los castillos en casa, y después expondrán su trabajo a sus compañeros de clase. COMO SIEMPRE DECIMOS,  LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LO HAGAN ELLOS, ASÍ ES CUANDO SE CONSTRUYE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

¿CÓMO SABRÉIS SI LE TOCA A TU HIJO O HIJA INVESTIGAR? La semana de investigación, los niños encargados de buscar información, sacarán una nota, escrita por ellos mismos, donde aparecerá el tema específico.

Las principales ventajas de esta actividad son que se reta a los niños y niñas a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la búsqueda de información para elaborar los proyectos que dan respuesta a situaciones de la vida real. Para ello, lo más importante es que ellos sepan qué van a explicar y cómo lo van a hacer.

 ¡¡YA EMPEZAMOS EL PRIMER BLOQUE DE INVESTIGACIÓN!!

El primer tema del proyecto es ¿QUIÉNES VIVÍAN EN EL CASTILLO?

ALGUNAS IDEAS para que acompañéis las exposiciones que preparáis en casa, y que pueden resultar muy interesantes y divertidas son: juegos educativos, adivinanzas, canciones, sopas de letras, materiales manipulativos realizados con los niños, etc. que les sirvan de apoyo para explicarnos su trabajo.

Las exposiciones se harán la semana que viene 9,10 y 11 de oct, por lo que sería conveniente, traerlo el lunes. Así se podrán realizar las exposiciones de manera escalonada.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Profes de 5 años