Seleccionar página

Queridas familias:

Esperamos que estéis disfrutando con vuestros hijos viendo los trabajos de este trimestre,  han trabajado mucho y muy bien. No se os olvide felicitarles por su gran esfuerzo y escuchar muy atentos las anécdotas que os querrán contar.

La carpeta secreta la tenéis que traer a la vuelta de las vacaciones navideñas, pero os dejamos una gran misión, que custodiéis muy bien los trabajos que tienen dentro (banquete medieval, búsqueda de escudo y torneo matemático).  Con el paso del tiempo se convierten en un tesoro muy preciado porque les trae recuerdos muy entrañables de las actividades que realizaron con tanta ilusión. Además, cuando en los trimestre sucesivos lleven los siguientes trabajos os llenará de satisfacción ver la gran evolución que tienen vuestros hijos en este curso.

Para esta Navidades os hemos preparado 3 actividades sencillas para que al hacerlas comprobéis lo que son capaces de hacer y veáis todo lo que están aprendiendo este curso. A la vuelta  trabajaremos en el aula todas estas actividades.

La 1ª es inventar un cuento sobre un objeto cotidiano o conocido por el niño (a su elección). Se realizará en una única cartulina tamaño folio y color clarito para que se vea bien la escritura. Hay que dividir en 4 partes iguales (SIN RECORTAR). En una cara de la cartulina (tamaño folio) dibujáis el objeto elegido para que lo coloree, procurando que ocupe todo el espacio.  En la otra cara de la misma cartulina, escribirá el cuento inventado para leerlo en clase. Es muy importante que tengáis en cuenta que ellos son los que deben hacerlo, el adulto guía y ayuda sólo.

La historia o cuento inventado tiene que tener un principio, un nudo y un desenlace. En el primer trozo podemos comenzar con “ERASÉ UNA VEZ….”, el segundo “QUE VIVÍA….”, el tercero “UN DÍA….” Y el último “AL FINAL…..”.

Previamente hacer un borrador en mayúsculas para anticipar lo que quiere escribir. Las frases cortas que puedan escribirlas y leerlas ellos. Revisar el texto,  para que no se olvide nada, antes de hacer el definitivo en minúscula. Presentarlo limpio para que todos los amigos puedan leerlo porque es para el cuento de las “Historias Locas”, es un libro muy disparatado que nos hará disfrutar de momentos de muchas risas.

En la cara de la cartulina en la que van a escribir la hiatoria dejar un margen izquierdo de 1 cm., ya que en el cole vamos a encuadernarlo y anillarlo. Y al escribir procurar no hacerlo cerca de las líneas que dividen las 4 partes para tener mayor margen cuando lo recortemos en el cole.

El 2º será escribir en medio folio un pareado sencillo con su nombre y/o nombre y apellido (ayudar a buscar palabras que rimen con su nombre) que acompañará con su autoretrato (dejar que lo haga él solo).

Ejemplos: A Ramón le gusta mucho el jamón. Olaya bucea en la playa.

Y el 3º en un sobre pequeño meter un mensaje bonito escrito por ellos para toda la clase, que no se les olvide firmar. A la vuelta de las vacaciones, cada uno leerá el suyo a todos los amigos. Seguro que tenemos algunos con mucho sentimiento hacia sus compañeros y la vuelta será más llevadera.

Disfrutad viendo todo lo que son capaces de hacer , ¡¡OS VAN A SORPRENDER!!

Muchas gracias por vuestra colaboración.