Seleccionar página

Queridas familias:

Para terminar nuestro proyecto de “Los Egipcios” nos vamos a convertir en auténticos comerciantes. Nuestro pasillo como Río Nilo, nos permitirá navegar para encontrar productos en los diferentes comercios (las clases) y realizar trueques como se hacía en el Antiguo Egipto. Cada clase realizará diferentes productos:

5 años A: PANADERÍA

5 años B: PESCADERÍA

5 años C: ALFARERÍA

5 años D: PRODUCTOS DE LA HUERTA

5 años E: PRODUCTOS DE LA GRANJA

5 años F: JOYERÍA EGIPCIA

Cada niño y niña traerá entre 5 y 10 realizaciones del producto que le ha tocado a su clase. Deben ser productos creados, no reales, y pueden realizarse libremente con materiales como papel, cartulina, cartón, plastilina, pasta de modelar, arcilla o cualquier material que los niños y niñas puedan manipular. Estos productos deben ser pequeños (que puedan caber en una bandeja pequeña) ya que serán los niños los que de forma autónoma realizarán los trueques a lo largo del Río Nilo. Tras la actividad, todos los niños se llevarán a casa los productos que han obtenido, por lo que es importante que sean resistentes y manejables para ellos.

Para evitar pérdidas o roturas, los niños y niñas traerán sus productos el día 20 de marzo por la mañana, que es el día que vamos a realizar la actividad.

Una vez más, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Las tutoras de 5 años