Seleccionar página

Estimadas familias:

Nuestros alumnos se están iniciando en el ambiente lectoescritor con mucha motivación, a través de sus nombres y de las misiones que llevamos a cabo con nuestros personajes del proyecto. Ya somos capaces de reconocer la inicial de nuestros nombres y encontrarlas en los nombres de otros compañeros.

¡¡NOS PASAMOS TODO EL DÍA BUSCANDO Y/O ENCONTRANDO LETRAS DE ALGÚN AMIGO O DE LA PROFE!!

Para seguir con la motivación, os vamos a pedir que hagáis en casa una manualidad de la inicial del nombre de vuestros hijos (HOY, VIERNES LA SACAN EN LA AGENDA) y pondremos un ejemplo en la puerta de la clase.

ES MUY IMPORTANTE:

Que la mayoría de la manualidad la haga el niño, no buscamos la perfección, sino que aprendan a decidir qué quieren hacer y que lo hagan ellos para desarrollar la motricidad fina. Vosotros podéis orientarles para que sea estético, pero si lo hacen ellos pueden contarnos cómo lo han realizad,  orgullosos de sus realizaciones.

Cuando estéis haciendo la manualidad juntos, hablar de las letras con ellos no decirles que esta es la ese sino es la sssssssss. Como ya os comentamos en la reunión de inicio de curso, trabajamos la conciencia fonológica (sonidos de las letras) y no el nombre de las letras (como cuando aprendimos nosotros).

Pautas para la realización de la manualidad:

  • En cartulina tamaño Din A4 y orientación horizontal
  • Decorar la cartulina de forma sencilla con colores tenues y sin volumen.
  • Decorar la inicial  teniendo en cuenta que hay que darle protagonismo cuando la peguéis en la cartulina.
  • Pegar la foto del niño con una postura que acompañe a su inicial.
  • También poner el nombre (MAYÚSCULA). Escribiéndolo o construyéndolo con pegatinas de letras o dibujándolo con letras huecas (como la de la inicial) y después coloreándola.
  • Por la parte de atrás no hacer nada porque lo utilizaremos para otra actividad.
  • No plastificar.

LA FECHA DE ENTREGA ES LA SEMANA DEL 26 al 30 DE NOVIEMBRE.

Muchas gracias por vuestra colaboración.