Seleccionar página

Queridas familias:

Llevamos unos cuantos meses de curso descubriendo el mágico mundo de las letras con ayuda de nuestros queridos Plumita y Bonachón.  Con ellos y sus misiones hemos aprendido a trabajar en equipo y a tener una enorme predisposición para escuchar historias que no dejan de asombrarnos.  Ahora tenemos que seguir avanzando y creemos que es un buen momento para despertar en nuestros alumnos la curiosidad por los cuentos, así como fomentar la lectura compartida en clase. Con los cuentos favorecemos el desarrollo de la imaginación, de la atención, de las ganas de saber más y sobre todo, les posibilitamos un primer acercamiento  al mundo lector, con mucha más motivación.

Por eso, vamos a comenzar un nuevo proyecto “Nuestro Cuentos Favoritos”, con el fin de crear un clima lector, un tiempo de lectura de igual a igual y que permita aprender a respetar los gustos e intereses de nuestros compañeros.

Este proyecto lleva implícita una parte emocional, ya que cada uno de los niños hace partícipe al resto del grupo de algo muy significativo para él, pudiendo  compartir  sus vivencias familiares a través del cuento favorito. Este proyecto nos ayudará a conocernos un poquito más, creando más lazos afectivos en el grupo. Conseguiremos que nuestros alumnos se familiaricen con diferentes tipos de cuentos poniendo a su alcance un abanico más amplio de literatura infantil.

El proyecto dará comienzo en la semana del 14 de enero y finalizará con el curso escolar. Para que todos los alumnos tengan la ocasión de realizar su “lectura” os vamos a pedir vuestra colaboración aportando el cuento que elija vuestro hijo la semana que os toque (al igual que hicimos con las canciones). El cuento no es para la biblioteca del aula y se hará un uso responsable de él.  Por favor, necesitamos que las fechas que expongamos se respeten al máximo, para el buen funcionamiento del proyecto.

Es importante transmitiros que queremos que cada uno de nuestros alumnos, de forma individual y única, sean protagonistas de su aprendizaje. Por eso, deben conocer bien la historia del cuento ya que va a “leérselo” a sus compañeros, les contará sus motivos de elección y todas las vivencias que quiera transmitir sobre dicho cuento.

Esperamos, al igual que en cursos anteriores, que este proyecto sea el principio de una gran aventura, para que se hagan grandes devoradores de cuentos.

Vuestra colaboración es de vital importancia, no dejéis de leerles cuentos y animarles a realizar las actividades que os vamos proponiendo.

Muchas gracias.