Seleccionar página

Queridas familias, el martes 22 de enero dará comienzo nuestro servicio de préstamo de cuentos. El propósito de esta actividad es que nuestros alumnos adquieran de forma motivadora el pequeño hábito de leer diariamente. Queremos que nuestros incipientes lectores se inicien de forma placentera en el maravilloso mundo de la literatura infantil.

Cada martes los niños tendrán la oportunidad de llevarse a casa uno de los cuentos que se han aportado al aula para esta bonita actividad. La lectura de los cuentos en casa ha de ser progresiva y adecuada al nivel y ritmo de vuestro hijo. No hay que leer el cuento en un solo día. Es fundamental encontrar ese hueco y crear un clima único para leer juntos un poquito todos los días y emocionarse con las historias leídas.

Una vez terminada su lectura, cada niño rellenará en casa una página del pasaporte de lectura. El adulto le guiará, pero vuestro hijo será el que tenga que recordar la historia y escribir lo que se le pide, para fomentar así la lectura comprensiva. En el cole, todos los martes,  rellenaremos el registro individual de lecturas realizadas, que les permitirá observar el nivel lector que van alcanzando, junto a un registro común de préstamo y valoración del cuento leído.

Recordad, es muy importante cuidar los cuentos ya que son un gran tesoro que cada alumno ha querido compartir con sus compañeros. Para que no se deteriore el pasaporte y los cuentos, ya que es una actividad que se realiza hasta final de curso, os vamos a pedir que traigáis una bolsa de zip (cierre hermético) de tamaño grande.

Queremos daros las gracias por vuestras aportaciones y colaboración.

¡ÁNIMO, ESTA GRAN AVENTURA ACABA DE COMENZAR!