Seleccionar página

Estimadas familias:

Como ya os adelantábamos la semana pasada, este trimestre tenemos algo muy especial preparado para el fomento a la lectura. A partir de ahora, cada grupo tendrá una serpiente que irá creciendo en función de los libros leídos por los equipos. Cada vez que se lean un libro en casa, harán un dibujo de este. El dibujo lo harán en unas fichas que hemos preparado y que dejaremos en clase para que las cojan cuando sea necesario, pero además las vamos a dejar adjuntadas en esta entrada por si se diese el caso de que el niño o la niña no la cojan de clase y la necesitaseis en casa.

FICHA LECTURA2

Por tanto, por cada libro que se lean, harán un dibujo que traerán a clase junto con el libro en cuestión para hacernos un pequeño resumen oral y enseñarnos los dibujos que más les hayan gustado.

Esperamos que esta actividad de fomento a la lectura influya positivamente en el hábito lector y que les motive a leer, pero desde el centro queremos recordar que hay que priorizar la calidad lectora frente a la “cantidad”.

Esta actividad es independiente a la que explicamos en la entrada anterior. En la otra solo participan dos niños por semana (previo aviso de la profesora) y cuentan su libro favorito, mientras que en esta participan todos los niños en función de las lecturas que hagan en casa.

Un saludo,

Las profes de primero.