Seleccionar página

¡¡¡COMENZAMOS CON PEQUEÑAS TAREAS!!!

Estimadas familias:

Hoy, los niños llevan a casa sus primeros deberes para traer el VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE. Ellos saben lo que tienen que hacer para que comiencen poco a poco a responsabilizarse de sus tareas. Nosotras os explicamos qué tienen que hacer, pero dejad que ellos os lo cuenten.

Por la parte de atrás de cada dibujo escribirán su nombre en mayúsculas. Tienen que decorar los marcos de los dibujos como quieran, pero lo primero es escribir lo que se les pide.

  • En el dibujo de la tarta escribirán la fecha de su cumpleaños; el día con número y el mes con letras (4-diciembre) y la edad que tienen con NÚMERO; después decorarán la tarta.
  • En el dibujo del plato sólo dibujarán y colorearán su comida favorita.
  • En el dibujo del corazón, dibujarán los miembros de la unidad familiar y escribirán al lado (Yo, papá, mamá y el nombre de los hermanos); después colorearán el contorno.
  • En el marco de cosas favoritas, escribirán ellos solos su color, cuento, animal, canción, juguete y comida preferida.

Muy importante dejar que cada niño escriba la palabra como sabe (NUNCA DELETREARLE), en el cole lo revisaremos para aprender mucho más. Si os preguntan, mejor les decís que lo escriban como ellos crean que es. Aunque os parezca que está mal escrito, recordar que del error se aprende mucho y nosotras les guiaremos en el cole cuando lo revisemos.

Por último, recortarán cada dibujo por el contorno.

Muchas gracias.

Equipo Docente de 5 años.