Seleccionar página

Queridas familias:

Pronto empezaremos nuestro Proyecto ¡“VIVO CANTANDO, VIVO JUGANDO”!.

Necesitamos vuestra colaboración para la realización de una actividad que nos acompañará durante todo el trimestre, aportando momentos únicos de diversión y protagonismo.

Para el desarrollo de esta actividad cada familia deberéis elegir una de las canciones favoritas (deben ser infantiles y tradicionales) de vuestros hijos/as y escribirla en la lista que estará situada en la puerta de cada clase (a partir del lunes 23). Es importante fijarse en las canciones que otros niños y niñas ya han elegido para evitar repeticiones. Con todas estas canciones crearemos un cancionero de aula y dinamizaremos las asambleas y el rincón del proyecto con vuestras aportaciones.

En una de las columnas de la lista de clase está escrita la fecha en la que vuestro hijo/a será el cantante estrella de la semana. Para este día el alumno deberá traer a clase:

1 . Vídeo cantando y representando juntos la canción. Grabarla en un PENDRIVE que luego visionaremos en la asamblea. Podéis utilizar la canción de fondo, disfraces, marionetas, etc. Todo lo que se os ocurra será fantástico.

2. En un folio A4 transcribir la canción con letra mayúscula y decorarla como más os guste (Pegatinas, dibujos…), pero sin volumen ya que formará parte de nuestro cancionero de clase.

3. Una cajita, bote, tarro…. con un objeto representativo de esa canción dentro. Por ejemplo, si es la canción de “garbancito ” metemos garbanzos de colores para jugar.

Es muy importante que en la elección y elaboración de las canciones los niños colaboren.

Para romper el hielo las tutoras de 3 años hemos preparado a modo de ejemplo una canción. Esperamos que al verla con vuestros peques en casa os divirtáis y os sirva de orientación.

 

Un saludo atento y muchísimas gracias por vuestra participación.

Las profes de 3 años