Seleccionar página

Queridas familias, esta semana hemos comenzado con el proyecto de este primer trimestre: ¡Siente el arte!.

Como actividad de motivación hemos preparado un Break out educativo, cuyo objetivo era conseguir abrir unas cajas, que estaban cerradas con candados. Para obtener los códigos que las abren, era necesario superar una serie de retos que implicaban resolver problemas matemáticos, con el fin de aprender jugando.

Como punto de partida, les presentamos una breve historia. Contamos el cuento «El sueño de Matias» y al finalizarlo había una nota en la que ponía que en el ordenador de la profesora había un mensaje para ellos. Era el vigilante de seguridad de un museo pidiéndonos ayuda, ya que unos ratoncitos traviesos (los personajes del cuento que previamente habíamos leído) habían roto algunos cuadros y para poder reconstruirlos teníamos que abrir las cajas cerradas con candados y hacer los puzles de esos cuadros. Rápidamente nos pusimos a ellos y por supuesto ¡Lo consiguieron!

A partir de ahí ,decidimos que queríamos investigar sobre aquellos autores que realizaron esas obras de arte.

Como visteis el viernes, llevaban una nota informativa en la que ellos os pedían ayuda para realizar sus trabajos de investigación. Las fechas de entrega están en una lista colocada en la puerta de clase. No se trata de que los alumnos conozcan la biografía de dicho artista, si no que cuenten a sus compañeros alguna característica del artista relevante y que aporten alguna manualidad, representación de un cuadro, algún juego que puedan aportar al rincón del proyecto (memorí sobre las obras de arte de dicho artista, dominó, puzle, juego de palabras con imagen…), un pequeño mural… Si necesitáis que os orientemos o si tenéis cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Os dejamos un trailer que los niños visualizaron previamente a la actividad y una galería de imágenes para que veáis lo bien que se lo pasaron.

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede acceder a este contenido porque sólo está disponible para miembros registrados. Por favor, para ver este contenido.