Seleccionar página

Queridas familias,

Durante esta semana, hemos tenido la presencia de un nuevo personaje, El Señor de las Sombras, quién, nos dejó en clase un bote negro y un audio. En primer lugar, nos pidió perdón por quitar los colores a los cuadros de los museos. Y nos explicó, que lo hace porque necesita sentirse alegre. Pero no lo consigue, porque siente miedo y confusión ante tanto color. Por ello, nos solicita ayuda, y cree que escribiendo nuestros miedos e introduciéndolos en el bote, podemos conseguir que descubra cuál es el color del miedo y pueda aprender a utilizarlo.

A partir de esta historia, cada niño escribió sus miedos y se realizó una instalación basada en el color del miedo, el color negro. En la instalación, descubrimos que todos nuestros colores negros de ceras, rotuladores, pinturas y témperas estaban allí (El señor de las Sombras se los llevó previamente). Todos expresamos libremente nuestros miedos, usando nuestros materiales a la luz de nuestras linternas.  ¡Y cómo agradecimiento, El Ratoncito Matías, nos ha dejado una paleta de pintor con el color negro!

Aquí os dejamos una muestra de la actividad ¡Esperamos qué os guste!

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede acceder a este contenido porque sólo está disponible para miembros registrados. Por favor, para ver este contenido.

Equipo docente de 5 años