Seleccionar página

Buenos días familias y niños,

Sabemos que este año, tanto en inglés como en Science, los contenidos aumentan en cuanto a cantidad y dificultad y queremos ofreceros una guía para el proceso de estudio.

Semanalmente, tenemos que practicar el spelling de inglés y las definiciones de science. Sin embargo, además de eso, todas las semanas, tenemos que sacar algunos huecos para ir repasando o practicando lo que aprendemos en clase. Por ejemplo, repasar los contenidos de Science, practicar ejercicios de inglés, etc. A partir de 4º, tenemos que ir adquiriendo un hábito de estudio, pues si dejamos el repaso sólo para los días previos a los exámenes, se nos acumula mucha tarea.

Os dejamos este documento, que podéis imprimir para que vuestro/a hijo/a lo tenga en su mesa de estudio, a mano. Este documento especifica los pasos que deben seguir para practicar y repasar ejercicios en casa. Nos damos cuenta de que la gran mayoría de alumnos no saben cómo hacerlo. Muchas veces les pasa que creen que saben algo, pero en realidad no lo tienen afianzado.

CÓMO REPASAR EN CASA CON EJERCICIOS

Nos gustaría que os juntaseis con vuestro/a hijo/a y vieseis juntos este documento. Nosotras en clase también vamos a explicarlo, pero sería muy positivo si desde casa, tuvieseis un seguimiento de su estudio, para ver si están siguiendo estos pasos y técnicas. Creemos que con ello, los alumnos pueden asentar una buena base de estudio.

En breve colgaremos otros documentos que faciliten el estudio (subrayado, esquemas, visual thinking…) así como un documento más específico sobre como estudiar y comprender contenidos e información. Realmente, todas estas técnicas pueden servir también para otras materias.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Esperamos que os sea de ayuda.

Your teachers