Seleccionar página

Hola mamis, papis y alumnos:

Estamos percibiendo una gran ilusión por aprender inglés y sicence y estamos muy contentas de todos los proyectos, trabajos voluntarios y fichas que hacéis.

Estamos detectando que estos trabajos no siempre suponen un avance en el aprendizaje y sin embargo, quitan mucho tiempo que creemos que es mejor emplear dándole prioridad al repasoy estudio de los contenidos de manera semanal o constante.

Os aconsejamos lo siguiente:

1º: Tanto en inglés como en science los alumnos deben estudiar practicando los ejercicios YA realizados y corregidos en clase. Los ejercicios que las profes consideramos que deben trabajar más en casa, irán marcados con el símbolo de un OJO. De manera que las preguntas del examen se basarán mucho en estos. 7

2º: A la hora de cómo practicar los ejercicios debéis seguir los pasos que aparecen el documento «CÓMO REPASAR EN CASA CON EJERCICIOS», dónde hacemos hincapié en qué los alumnos no solo hagan el ejercicio, si no que lo autocorrijan y traigan dudas a clase, responsabilizándose de su propio aprendizaje.

3º: En caso de que todo este trabajo, esté realizado, el alumno lleve al día el estudio de los contenidos y desee hacer más trabajo extra, os rogamos que el alumno nos pregunte para poder darle una orientación sobre el proyecto, más ajustada a lo que el alumno necesita y le puede ayudar más.

Con esto pretendemos no sobrecargar de trabajo a los alumnos  y poder priorizar lo que de verdad les ayuda y es más importante abordar.

Desde casa, los papas, podéis ayudar no tanto a poneros con ellos a hacer estos repasos, sino:

  • Revisando que el alumno apunta las tareas y lo que hay que estudiar en la agenda.
  • Recordándoles que no se olviden de los cuadernos y libros.
  • Ayudándoles a distribuirse en el horario que adjuntamos, las tareas o actividades de repaso (que han apuntado en la agenda por nuestra recomendación).
  • De vez en cuando revisar el trabajo que hacen para ver si están corrigiendo (redirigidles al documento de estrategias.

horario para tareas de estudio

 

Your teachers.