Seleccionar página

Una vez más, como viene siendo de costumbre todos los años en nuestro centro, el martes celebramos el día de la discapacidad.

Fue un día muy especial, en el que pudimos contar con la participación de diferentes asociaciones y personas con discapacidad. Disfrutamos de charlas y dinámicas que contribuyeron a la concienciación y sensibilización de todos nuestros alumnos y profesores ante las diferentes barreras que estas personas se pueden encontrar en su día y día; y lo que es aun más importante la gran fortaleza que nos transmitieron a todos para que, a pesar de las adversidades, sigamos creciendo y de esta manera lograr alcanzar nuestros objetivos y sueños en la vida.

Este año hemos contado con la participación en especial de la Asociación de Síndrome de Down, AUAPGM (Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid), Asociación Asperger de Madrid, Jesús que nos habló sobre las llamadas “enfermedades raras”, Javier con su equipo de baloncesto, que nos dejaron vivenciar lo que es jugar desde una silla de ruedas; y por último, Andrés y Manuel que nos ilustraron con sus experiencias personales sobre como viven con discapacidad física superándose día a día.

Este día no sería posible sin la colaboración de todos nuestros compañeros y alumnos, que participaron en la realización del mural con todas sus reflexiones durante toda la jornada.

Nos quedamos con el cartel que nos trajeron los chicos de Síndrome de Down:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOMOS GENTE EXTRAORDINARIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede acceder a este contenido porque sólo está disponible para miembros registrados. Por favor, para ver este contenido.