Seleccionar página

Queridas familias:

Ya se acercan las Navidades, y con ello, la carta de los Reyes y los posibles regalos que podemos hacer a los niños y niñas de las casas.

Como sabéis, desde el centro apostamos por crear personas con pensamiento crítico y con habilidades suficientes como para desenvolverse por la vida con autonomía. Por ello, creemos fervientemente que el acercamiento a los cuentos y al lenguaje escrito en general, ayuda a los más pequeños a crear un  criterio propio, a discernir entre el bien y el mal y a adquirir una serie de valores esenciales para una vida sana y feliz.

Por ello, os animamos a leer a vuestros hijos, a compartir momentos en los que lo único importante es saber qué le ocurre a ese elefante llamado Elmer que tantos colores tiene, o si por fin seremos capaces de descubrir a qué sabe la luna. Os aseguramos que vuestros hijos e hijas recordarán estos momentos de lectura, incrementándose así los lazos de unión y comunicación entre vosotros. Y, por supuesto, haremos que los más pequeños empiecen a amar la lectura.

Os dejamos una recomendaciones que creemos que gustarán a grandes y mayores.

Nadine Robert y Jean Jullien Ed. El pirataUn libro sobre la amistad y la diversidad, donde descubrimos que el ser diferentes nos hace únicos y especiales.

   Un cuento que puede dar pie a muchas conversaciones interesantes: miedo a los desconocidos, prejuicios,prejuzgar a las personas, romper estereotipos, niños huérfanos, adopción, solidaridad, generosidad…

Una aventura en la que no todo lo que estaba programado no sale como se esperaba. ¿Qué encontrarán en el cielo estrellado?

Una historia entrañable y conmovedora sobre crecer y dar un salto hacia la vida.

Un cuento para romper con estereotipos y para aprender a aceptarse tal y como somos.

Una historia tierna para trabajar el miedo a los monstruos o a lo desconocido.

Un cuento sobre aceptarnos y superar adversidades.

Un cuento que hace reflexionar sobre el estrés del día a día que imponemos a nuestros hijos, amigos o familiares. Y que nos enseña que al final, la clave de todo, reside en respetar que cada uno tiene su ritmo, que cada cosa tiene su tiempo. 

La historia de una pelusa de libros que ayudará a una escritora alérgica al polvo a acabar su último cuento.

Perfecto para trabajar la aceptación de uno mismo, las diferencias y que no hay que cambiar por nadie.

Una divertida historia de consejos dispares de la abuela y amigos de Felipe. ¿Conseguirá recuperarse Felipe de su gripe?

Lo que iba a ser una cena entre amigos, se convierte en una fiesta disparatada. ¿Qué hará Marcelina para cenar?

Un libro de humor y de juego de palabras.

La protagonista de la historia está cansada de las ciudades grises, y emprende un viaje en busca de ciudades de colores, como ella.