Seleccionar página

Estimadas familias, esta semana hemos disfrutado muchísimo en el taller de motivación sobre nuestro Proyecto ” Los misterios de Egipto” Ha sido fantástico escenificar el cortejo funerario al completo: había un sacerdote egipcio, una momia de un antiguo faraón, unos músicos, unas plañideras, unos portadores de amuletos de la suerte,  también se han encargado de llevar el libro de los muertos y el sarcófago del gato…

Han podido conocer el nombre de muchos utensilios y otros objetos misteriosos como brazaletes, nemes, jeroglíficos, vasos canopos y manipular los distintos materiales que utilizaban en el antiguo Egipto para representar el ritual funerario.

Os dejamos unas fotos de las actividades.

Esta semana os pedimos vuestra colaboración para que nos ayudéis con la ambientación del pasillo. El viernes sacarán una foto para confeccionar una sencilla momia hecha con un tubo vacío de papel higiénico y unas vendas que tendrán que enrollar alrededor y pegar con vuestra ayuda. Asomaran los ojos  y cara de vuestro hijo/a y deberá llevar un cordel ( de la propia venda o lana blanca) para que los colguemos del techo. Adjuntamos un ejemplo. Muchas gracias de antemano.

 

Equipo docente de 5 años