Seleccionar página

Queridas familias:

Esta semana hemos comenzado nuestros ¡experimentos culinarios! Esta propuesta será una actividad que llevaremos a cabo cada 15 días y consiste en la realización de experimentos de ciencia con elementos básicos y propios de la cocina. Pues en esta son muchos los aprendizajes que se pueden adquirir, siempre apostando por la experimentación propia.

Cada aula está especializada en un experimento culinario concreto y los niños y niñas tendrán la oportunidad de pasar por todos ellos, pudiendo de esta forma observar las diferentes propiedades de los alimentos, crear hipótesis y buscar soluciones a las situaciones que se presenten.

El objetivo principal es que puedan experimentar con algo que es cotidiano y que en ello vean un aprendizaje. Por una parte, exponen sus ideas al resto, emiten diferentes creencias acerca de qué puede pasar o cómo puede algo cambiar de forma o estado, piensan en cómo experimentarlo, lo realizan, sacan conclusiones y aprenden nuevo vocabulario que dará nombre a reacciones científicas que hacen día tras día de manera natural (como cuando por las mañanas ponen colacao en la leche o  cuando ven el cambio de temperatura que se produce si la meten en el microondas).

Al ser la primera semana que lo realizamos, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia. Esperamos que os guste y disfrutéis tanto como ellos lo hicieron.