Seleccionar página

Queridas familias:

Desde el Departamento Medio Ambiental de Educación Infantil, llevaremos a cabo, una iniciativa que tuvo un gran éxito en años anteriores. Para ello, necesitaremos de vuestra colaboración.  Como bien sabéis, uno de nuestros objetivos fundamentales del proyecto se basa principalmente en fomentar la atención y el cuidado a los animales. De todos es conocida  la gran problemática que existe con el abandono y maltrato de animales de compañía en nuestra sociedad. Por este motivo y con el objeto de sensibilizar a toda la Comunidad Educativa sobre este tema, queremos llevar a cabo, de nuevo, la campaña OPERACIÓN HUELLA.   A través de   aportaciones voluntarias, ayudaremos a cubrir sus necesidades básicas, mientras encuentran un hogar definitivo. Todo el material que se recaude se destinará a la asociación “Ascán”. Se encuentra ubicada en Villalbilla (Madrid) y es una asociación sin ánimo de lucro.

La campaña comenzará del 3 DE FEBRERO hasta el 12 DE FEBRERO. Los niños podrán llevar el material a clase, donde explicarán qué han aportado y por qué es necesario para los animales. Sus tutoras se encargarán después de dejarlo en el stand que estará ubicado en la entrada de Infantil.

¿Cómo se puede  colaborar? Cabe destacar que lo más prioritario y de mayor necesidad para una protectora o asociación, es siempre el alimento (pienso). Pero también podéis donar y aportar otras cosas:

  • Pienso para perros y gatos. Es indiferente el tipo de marca, raza o específico (destinado a cachorros, ancianos o enfermos como por ejemplo gastro, mobility…) También, podéis aportar galletitas, huesos, “chuches” y latas de comida húmeda para reforzar su alimentación en casos de necesidades de un aporte calórico extra o en épocas de frío. Debido al peso de las bolsas, podéis dejarlo vosotros mismos en clase o en el propio stand. Recordar comunicárselo a la tutora.
  • Mantas, sábanas y toallas.
  • Pipetas y empapadores.
  • Comederos y bebederos.
  • Collares y correas.

Como podéis observar, es posible, dar una segunda oportunidad a aquellos objetos que ya no queráis, o incluso que hayáis pensado deshaceros de ellos. Desde el departamento, creemos que es importante concienciar a los más pequeños a forjar una sociedad más sensible y respetuosa con la naturaleza y en especial con los animales.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Os animamos a que conozcáis la labor de la asociación:

https://ascan.com.es/

Proyecto Medio Ambiente Educación Infantil