Seleccionar página

Queridas familias:

Como ya os comentamos al inicio de este trimestre, los alumnos van a realizar pequeñas investigaciones a cerca de los menús que cada clase ha elaborado para ayudar en el restaurante de Paca y Manolo.

Cada alumno sacará una nota informativa con el plato del menú que ellos han elegido para investigar en casa y la fecha de entrega. Con vuestra ayuda, tendrán que buscar información de los ingredientes que se necesitan, de cómo se elabora, si hay más variantes de ese mismo plato, de dónde es típico, cómo y de dónde se obtiene la materia prima, en que puesto del mercado se compran, si son platos calientes o fríos, si es necesario cocinarlos, etc…

Con esa información harán una exposición oral en el aula con el apoyo de los trabajos que hayáis elaborado (maqueta, mural, vídeo (máximo de 1 minuto) o cualquier otra manualidad que se os ocurra). NO SE PUEDEN TRAER ALIMENTOS REALES

Para  la realización de este trabajo, os recordamos que lo más importante, es que ellos formen parte activa de esas investigaciones y así poder exponerlo en clase de una manera más natural.

Las investigaciones comenzarán la semana del 10 de febrero y para su elaboración contaréis con una semana entera. Estaros atentos de la fecha tope que escribirán los niños en su nota informativa.

Muchas gracias por vuestra colaboración.