Seleccionar página

Queridas familias,

Como ya os comentamos ayer, vamos a presentar algunas actividades sencillas que, además de ser divertidas, les van a permitir a los niños seguir con el proceso de aprendizaje como teníamos previsto.

En cada una de las entradas que vamos a subir vamos a plantear varias actividades y juegos dirigidos a trabajar la lectoescritura, la lógica-matemáticas y algunos contenidos del Proyecto pendientes.

En cuanto a las actividades de lectoescritura os proponemos:

  • Actividad 1: Visualizar el vídeo y resolver las adivinanzas que os proponemos las profes.

 

https://vimeo.com/user92018644/review/396959146/caf80ffc6e

 

  • Actividad 2: Buscar en revistas y periódicos imágenes de objetos que empiecen por el sonido O. Los recortamos y metemos en un sobre para traerlos cuando volvamos. Con ellos realizaremos un mural entre todos. Es importante para trabajar la conciencia fonológica de este sonido que sean los niños los que se esfuercen por pensar las palabras, de nada sirve si desde el principio somos los adultos los que se las decimos.

Actividades de lógica-matemática:

  • Actividad 1: Proporcionaremos a los niños 5 vasos de plástico transparentes en los que escribiremos  o pegaremos los números del 1 al 5. Por otra parte les daremos una bolsa con palitos de polo, pompones, botones o cualquier material que permita el conteo manipulativo. Los niños tendrán que introducir dentro del vaso tantos elementos como indica el número.

 

Resultado de imagen de VASOS abn ASOCIACION NUMERO CANTIDAD                                              Resultado de imagen de abn ASOCIACION NUMERO CANTIDAD mtemáticas manipulativas

Actividad del Proyecto: “El oído”.

A continuación, os dejamos varios links para trabajar la discriminación auditiva. De esta manera, seguiremos desarrollando el sentido del oído y, desde casa, ayudaremos a la Señora Patata a encontrar sus orejas.

https://www.youtube.com/watch?v=lF0y3glPWis

https://www.youtube.com/watch?v=cg0u5TyDkoo

https://www.youtube.com/watch?v=yX2muaO9BEw

Recordaros también que visitéis el blog de Leiwa para poder continuar con los contenidos de Proyecto Humanitas.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

El equipo docente de 3 años