Seleccionar página

Estimadas familias y alumnos:

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales y para seguir ayudando a la adaptación de todos a esta situación excepcional os vamos a facilitar unos materiales para que podáis poner en marcha si lo necesitáis.

Sabéis que en este período de cuarentena, se recomienda tener una rutina dentro de casa.

Esto ayudará a la organización general de la familia, a mayores y pequeños.

En esta rutina se pueden acordar: tiempos de tareas de casa, de tareas escolares, tiempos en familia, tiempos individuales y de relax en el que podemos “aburrirnos” y no pasa nada…ya sabemos que en los períodos de aburrimiento la mente se activa, la creatividad entra en juego.

Resultado de imagen de dibujos de la creatividad

Importante respetar los espacios de cada miembro en los momentos acordados, no debemos olvidar que muchos papás están teletrabajando y eso también es una responsabilidad que tienen que cumplir.

En el siguiente enlace se proponen 70 ideas de juegos dentro de casa: una guerra de almohadas, teatro de sombras, hacer un pastel…

Para elaborar esa rutina de la que hablamos al principio os adjuntamos el siguiente dossier con una propuesta a modo de ejemplo para que podáis elaborar la vuestra propia acorde a las necesidades personales y familiares.

DÍAS SIN COLE PERO EN CUARENTENA

Como siempre todos nosotros os deseamos lo mejor, cuidaros mucho y seamos responsables, de esta circunstancia hay que sacar muchas cosas pero una de ellas a destacar es el TRABAJO EN EQUIPO.

Resultado de imagen de dibujos de TRABAJO EN EQUIPO