Seleccionar página

Hola familias,

Sabemos que estos días van a ser un poco complicados y desde el equipo de nursery queremos ayudaros a amenizar el tiempo con ideas que estamos buscando para los peques, que pensamos que pueden ser fáciles de llevar a cabo en casa y que pueden haceros pasar también un buen rato todos juntos.

Lo primero de todo, aunque igual ya muchos habéis seguido la iniciativa que empezó este fin de semana, nosotras queremos contribuir a ella ya que nos parece una idea preciosa. Se trata de realizar un arco iris pintado por los niños que podáis poner en la ventana de casa, así cuando lo vean en las ventanas de los demás también podremos sacarles una sonrisa. Os dejamos un ejemplo:

Además, os proponemos la siguiente iniciativa de Smart Locuciones, que estarán desde hoy hasta el viernes 20 ofreciendo cuentacuentos en  directo a través de su canal de Youtube. Os dejamos la información:

También queremos dejaros algunas ideas de actividades que hemos encontrado y que pueden ser divertidas y fáciles de realizar en casa con material cotidiano que podemos tener. Además los peques en muchas pueden colaborar en su elaboración. Os dejamos algunos ejemplos:

Por último, recordaros la importancia de intentar llevar, siempre dentro de las posibilidades, las rutinas con los peques. Sabemos que a veces es difícil pero también sabemos que contra más rutinas tengan más les ayuda a estar tranquilos y saber en qué momento del día se encuentran. Para ayudar a la continuidad de dichas rutinas podemos crear un panel con ellos, a través de dibujos que ellos puedan colorear, de pictogramas que podamos imprimir… En dónde ellos observen la organización general y aproximada del día. ¡Os animamos a ello con el siguiente ejemplo!

Esperamos poder ayudaros con estas ideas y no olvidéis que a través del twitter también os iremos compartiendo todo lo veamos que pueda facilitar a llevar estos días lo mejor posible. Os mandamos un saludo enorme y esperamos poder veros muy pronto.

Equipo Nursery.