Seleccionar página

Queridas familias,

Seguimos con la propuesta de actividades sencillas para que podáis divertiros con los peques y, así seguir con el proceso de aprendizaje que estábamos llevando a cabo.

Como os comentamos la semana pasada, os proponemos nuevas actividades para trabajar la lectoescritura, la lógica-matemática y ciertos contenidos del Proyecto que quedan pendientes.

En cuanto a las actividades de lectoescritura os proponemos:

  • Actividad 1: Formar nuestro nombre con materiales que tengamos por casa. Como se explica en el siguiente vídeo, podéis escribir el nombre en mayúscula en un trocito de cartón o cartulina y buscar cualquier material que tengáis en casa para decorar las letras (legumbres, pasta, bolitas de papel, plastilina…)

https://vimeo.com/user92018644/review/397930284/7ae05f74f7

En lo referente a las actividades de lógica-matemática:

  • Actividad 1: Os facilitamos un juego para trabajar el conteo de los números del 1 al 4, y la asociación del número y su cantidad. Se trata de un memory en el que los niños, levantando las diferentes fichas, tendrán que buscar las parejas correspondientes.

MEMORY_ASOCIACIÓN_NUMEROS_CANTIDAD_WORD

Las actividades del Proyecto: “El oído”.

Os proponemos realizar un instrumento con material reciclado que tengáis por casa. Cualquier cosa puede servir: el rollo vacío de papel higiénico o papel de cocina, las pajitas usadas, un brik vacío, un envase de yogurt…

Cuando volvamos al cole, prepararemos un rincón musical para terminar de desarrollar el sentido del oído y descubrir si, en este tiempo, la Señora Patata ha recuperado sus orejas.

Desde casa, escuchad muy atentos a todo lo que os rodea.

También nos gustaría haceros alguna recomendación digital:

  • La App SMILE AND LEARN que contiene cuentos y juegos interactivos.
  • El siguiente enlace os llevará infinidad de actividades para trabajar la lógico-matemática a través del método ABN.

http://www.penyagolosaeduca.com/ca/category/abn/abn-infantil/

Desde el Departamento de Ed. Física os hacen estas recomendaciones para practicar con vuestros hijos y animarles a moverse 😉

Pautas E.F infantil

Por último, recordad visitar el blog de LEIWA.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

El equipo docente de 3 años