Seleccionar página

Hola de nuevo:

Si has abierto esta entrada antes que la del área de Matemáticas, por favor, lee primero lo que hemos escrito en ella porque….HAY UN MENSAJE IMPORTANTE PARA TI.

Resultado de imagen de DIBUJO SOBRE

Si ya lo has leído, por favor….NO LO OLVIDES y continúa.

Esta semana para el área de Lengua os proponemos lo siguiente:

-Comprensión oral VICKIE, EL VIKINGO.

Resultado de imagen de vickie el vikingo

Haz clic en enlace que te adjuntamos y disfruta de este capítulo de esta serie de dibujos que tanto nos hizo disfrutar cuando los mayores éramos pequeños, podéis verla con los papás, seguro les hace mucha ilusión. Prestad atención a lo que veis y escucháis.

Una vez que hayáis visto el capítulo, vais a acceder a través de Quizizz a un cuestionario de preguntas sobre lo acabáis de ver. Recordar poner las iniciales de nombre y apellidos y número de lista. Os adjuntamos los códigos de cada clase para que podáis acceder a la vuestra y así los profes vemos qué tal ha ido.

4ºA  415035            4ºB  073708        4ºC  055479         

4ºD  073708            4ºE  380756        4ºF 587420

 

Para seguir trabajando el conocimiento de la lengua, os adjuntamos un documento que podéis imprimir o sino os es posible, desarrollar en folios aparte como habíamos acordado.

Con este trabajo repasaremos tipos de palabras, ampliaremos y reforzaremos el vocabulario además de ponerlo en práctica con una pequeña propuesta de expresión escrita.

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA Y VOCABULARIO

Para terminar os proponemos una actividad desde el Taller de Lengua que consiste en crear historias reales o “locas” usando Story Dices. Pero, esos dados ¡los vais a crear vosotros!

Resultado de imagen de story dices

Adjuntamos una plantilla en blanco que podéis imprimir o calcar las veces que queráis según el número de dados que queréis tener.

PLANTILLA

Una vez que tengáis las plantillas se trata de hacer dibujos o escribir con palabras: emociones, objetos, lugares, personajes…cuando lo tengáis listo, tiráis los dados y vuestra historia debe incluir los aspectos que os han tocado al azar con lógica y sentido.

Como siempre os invitamos a que participéis con la familia, podéis proponer que sean historias graciosas, con componente mágico, etc. ¡Viva la creatividad!

Por si queréis un modelo de dados, os adjuntamos el siguiente enlace con una propuesta, podéis usarlo cuantas veces queráis y recordar que a más dados más posibilidades, pero ¡cuidado! cuando tiras más dados más difícil generar una historia que conecte todo de manera coherente.

MODELO DE DADOS

¡Pasarlo bien creando historias!

Un abrazo