Seleccionar página

Buenos días chic@s:

¿Qué tal estáis? Que difícil responder a esta pregunta…¿verdad?. Tenemos dentro de nosotros un montón de emociones y sentimientos. Lo sabemos, porque lo vivimos y sentimos igual y sobretodo porque nos ponemos en vuestro lugar.

Resultado de imagen de dibujos de empatizar

Antes de adjuntar los materiales de trabajo para estos días, queremos mandaros mucho ánimo y cariño “virtuales”, esperamos que vosotros y vuestras familias estéis todos bien y pasando la cuarentena lo más tranquilo posible.

POR FAVOR, no os agobiéis si no hacéis todas las actividades que mandamos, si tenéis un día que no os apetece hacer nada porque estáis algo “depres”…tranquilos, es muy normal y como normal que es, lo entendemos y creemos, que tenéis que saber, que es prioridad para nosotros cómo os sentís por delante del trabajo escolar por hacer.

Pasar tiempo en familia, hacer actividades lúdicas, bailar, en definitiva, hacer otras cosas fuera de lo lectivo son muy importantes en estos días, así que darle prioridad en esa rutina diaria que tenéis, vosotros os sentiréis mejor, vuestra familia también y seréis capaces de enfrentaros de manera positiva a todo lo que os propongamos.

Dicho todo esto que es MUY IMPORTANTE lo tengáis en mente, os detallamos los recursos que hemos preparado para vosotros esta semana.

Resultado de imagen de dibujos mate calculo

Para el cálculo de esta semana, os hemos preparado unas operaciones para repasar la multiplicación y división por la unidad seguida de ceros.

En la ficha adjunta también os hemos insertado unos enlaces por si queréis de manera audiovisual repasar este contenido y darle más agilidad.

MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

En el espacio dedicado a la resolución de problemas os adjuntamos 4 problemas para trabajar las fracciones y los números decimales, recordad siempre los pasos para resolver.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Desde el Taller de matemáticas del Proyecto Humanitas, os proponemos una actividad que esperamos sea de vuestro agrado.

Tiene que ver con la percepción y atención visual, además os adjuntamos también unos enlaces para que disfrutéis en familia de unas ilusiones ópticas increíbles y por si fuera poco os proponemos hacer una ilusión óptica vosotros, WOW. ¿Quién se anima?

PERCEPCIÓN VISUAL E ILUSIONES ÓPTICAS

Resultado de imagen de dibujo ilusiones opticas                 Resultado de imagen de dibujo ilusiones opticas

¡Mucha fuerza chicos! Ya sabéis, que sabemos, que…#LoEstaisHaciendoFenomal