Seleccionar página

Estimadas familias:

En esta entrada, os proponemos nuevas ideas para realizar en casa con los niños durante estos días y continuar favoreciendo su proceso de aprendizaje de una manera lúdica para ellos.

Recordad visitar el blog de Leiwa para repasar los contenidos del Proyecto Humanitas y seguir así escuchando inglés con nuestras Teachers.

Por otro lado, os proporcionamos algunos enlaces para recordar los contenidos trabajados en el proyecto de EGIPCIOS

Canción: «Nos vamos a Egipto»

https://youtu.be/opfsimG6aYQ

Cuento:  «Fátima una momia muy responsable»

https://youtu.be/7-LGwTSERl0

Vídeo educativo sobre las momias:

https://youtu.be/tbQ9_9cl3Xw

Para la actividad del Proyecto, los niños y niñas tendrán que visualizar los siguientes vídeos que os mandamos las profes. Una vez lo hayan escuchado con mucha atención, tendrán que pensar las respuestas e ir escribiéndolas de manera espontánea en un folio, el cual nos podrán entregar a la vuelta.

¿Estáis preparados para comprobar todo lo que hemos aprendido en nuestro proyecto “Los Misterios de Egipto”?

Tráiler

https://vimeo.com/user92018644/review/398773516/00d6f624e3

Vídeo

https://vimeo.com/user92018644/review/398773197/6d1c156351

En el área de lectoescritura, os proponemos una actividad que hemos creado para nuestros niños y niñas y poder así seguir trabajando esta área de una manera lúdica y atractiva para ellos. ¡Es muy importante seguir favoreciendo su motivación!

Para ello, tendréis que visualizar el enlace que os facilitamos y en el que encontraréis diferentes retos hasta llegar a la recompensa final.

Os recordamos que deben ser los alumnos quienes lean las preguntas y vuestro papel, papás y mamás, es el de guía.

https://view.genial.ly/5e6f5da7e6130a0fcf991300/interactive-image-lectoescritura

En el área de lógico-matemáticas, recordad que, como os indicamos en la anterior entrada, podéis aprovechar diferentes momentos cotidianos para contar objetos, emparejar, pesar alimentos…

Durante estos días os proponemos crear vuestros propios juegos matemáticos con materiales reciclados u objetos que tengáis por casa.  Por ejemplo, con los rollos de papel higiénico, podéis escribir en ellos los números del 1 al 10 e introducir tantos objetos como el número indica.  Pueden meter garbanzos, judías, pinzas de la ropa, tapones, caramelos, etc. En lugar de los rollos, también podéis utilizar cuencos, platos, hueveras, hieleras o vasos para ello.

Otra idea que os lanzamos es, utilizando los tapones de la leche, escribir números para crear vuestra propia recta numérica y ordenarlos de manera ascendente o descendente. También podríais utilizarlos para colocarlos encima de círculos donde dibujarán puntos con diferentes cantidades y si son muchos los tapones que habéis conseguido estos días, podéis dibujarlos en ellos para que los puedan asociar.

A continuación, os mostramos algunas imágenes que os pueden servir de ayuda:

Además, os proponemos visualizar la app “smile and learn”, la cual dispone de muchas actividades divertidas y lúdicas en varios idiomas.

Os mandamos mucho ánimo y un abrazo muy grande para todos.

Equipo docente 5 años.