Seleccionar página

Estimadas familias: #LoEstaisHaciendoFenomenal.

Continuamos con nuestras misiones. En esta ocasión, con la ayuda de nuestro vídeo, los alumnos tienen que aprenderse una poesía muy divertida y ser capaces de recitarla: EL ROBOT COCINERO.

https://vimeo.com/user92018644/review/397142076/fb1220d081

Pincha el enlace para descargar. POESÍA ROBOT

 

Si la imprime papá o mamá, la podéis leer con su ayuda. Cada día la declamarán  para que se la aprendan poquito a poco. En una semana lo habrán conseguido.

 

Os damos muchas ideas para hacer con la poesía pero la misión para el diario es confeccionar TU MENÚ LOCO (os lo explicamos más abajo) y APRENDER LA POESÍA para ejercitar la memoria.

Busca en el texto y copia las palabras que necesitas para hacer un listado de cosas que el robot compró en la ferretería y otro listado de lo que hubiese comprado si hubiese ido a la frutería.

Ahora, cada uno creará su MENÚ LOCO con todo lo que más le guste, dejando volar la imaginación.  Lo primero es planificar las comidas (¿cuál será el 1º plato?¿y el 2º?¿y el postre?) y después habrá que hacer el listado de la compra (¿a qué tiendas tengo que ir? ¿qué ingredientes tengo que comprar?)

Después de escribir todo, hacer un dibujo del emplatado del menú.

Imagina que este MENÚ LOCO es para hacer una fiesta con amigos del cole. ¡Rápido! vamos a escribir:

El listado de los invitados para que no se nos olvide nadie.

Diseña y decora la invitación. No olvides escribir el nombre de la persona a la que va dirigida, la fecha del evento, la hora de asistencia y la dirección del lugar de la celebración. Puedes escribir los números del teléfono de contacto para confirmar la asistencia, y al final firma para que sepa quién se lo envía.

Esmeraros en la presentación, que quede limpio para que los amigos puedan leer bien lo que les escribís.

Estamos con vosotros. Un abrazo muy fuerte.

Equipo docente 4 años.