Seleccionar página

Queridas familias:

Para esta misión hemos elaborado de forma cooperativa, entre todas las profes, un almuerzo saludable con frutas como hacemos en el cole. Es muy divertido y original ¿Queréis verlo?  Pinchad el enlace  https://vimeo.com/user92018644/review/397180151/3ef92fbf6

Ahora os toca a vosotros, vuestra 4º misión será elaborar un almuerzo saludable.  Podéis investigar en los recetarios de casa o con ayuda de papá y mamá buscar en internet recetas hechas con frutas (Arguiñano es muy divertido). Y después utilizar la imaginación para hacerlo con los ingredientes que tengáis en casa.

No olvidéis que para que los comensales se lo coman mejor y, prueben alimentos que creen que no les gusta, hay que esmerarse en el emplatado.

Mirad el nuestro

¿Os gusta cómo ha quedado? Vamos a incorporarlo en los menús del restaurante de Paca y Manolo con el nombre de «ERIZOS FRUTALES».

Antes de comenzar  a hacer el vuestro,  debéis planificar el trabajo y preparar los ingredientes.  Después lavaros bien las manos que vais a cocinar con mucho esmero como dice la canción de «Cocinero, cocinero…» Tened cuidado con los cuchillos, mejor que os ayuden papá y mamá.

Una vez esté hecho, recordad escribir en el DIARIO los ingredientes que habéis utilizado y los pasos de elaboración de la receta. No olvidéis hacer un dibujo para enseñarnos el resultado y escribir el nombre que le pondríais para el restaurante.

Podéis contarnos también quién os ha ayudado y cómo descubristeis la receta, quién se lo ha comido y si les ha gustado. Y nos encantaría saber cómo os habéis sentido al hacerlo. Nosotras disfrutamos mucho  y nos sentimos muy orgullosas del trabajo que hicimos juntas.

¡Ánimo chicos! Disfrutad mucho.

PD:  PAPÁS Y MAMÁS SI VAIS A BUSCAR RECETAS EN INTERNET CON ELLOS, DEJAD QUE ESCRIBAN CON EL TECLADO LAS PALABRAS EN EL BUSCADOR.  Les encanta y es muy bueno para ejercitarse en el mecanismo del aprendizaje lectoescritor, pero recordad no deletrearles las palabras, ni dejarles que naveguen solos.

Un abrazo de todo el equipo de 4 años

Y ya sabéis, que: #LoEstaisHaciendoFenomenal.