Seleccionar página

Queridas familias:

Esperamos que sigáis todos bien y que estéis pasando los días de la mejor manera posible… Al final lo más gratificante de esta situación son los momentos de diversión y cariño que estamos pasando en familia.

Es importante también que busquemos un huequito del día para el aprendizaje……pero ya lo sabéis, en infantil la mejor manera de aprender es jugando.

Por este motivo, a continuación os ofrecemos como en publicaciones anteriores, distintas actividades sencillas para que podáis hacer en casa y poder continuar con nuestro proceso de aprendizaje.

Para reforzar los contenidos de lectoescritura os proponemos:

  • Actividad 1: Juego descargable para trabajar la discriminación auditiva de los sonidos “A” y “O”. Los niños deberán rodear únicamente los elementos que comiencen por la letra señalada en cada rueda.
  • (Alternativa) En caso de no disponer de impresora buscaremos dos cajas de zapatos. Una será para el sonido A y otra para el sonido  O. En ambas cajas tendremos que introducir distintos objetos y el niño deberá sacar aquellos que no corresponden a ese sonido. De manera que dentro de cada caja solo queden objetos que empiecen por esa letra. Por ejemplo en la caja de la A meteremos un ajo, un anillo, una almendra, una bolsita con arroz, etc junto a otros objetos que no empiecen por esa letra y deberán sacar los que correspondan.

Si notamos que les cuesta un poquito podemos ayudarles repitiendo el nombre del objeto alargando y resaltando mucho el comienzo de la palabra. “aaaaaaaaaarroz”

https://vimeo.com/user92018644/review/399905469/3fb1abceb8

Ruletas A O

En cuanto a los contenidos de lógico-matemática:

  • Actividad 1: Adivina qué número es.

Para seguir trabajando la grafía de los números 1 y 2 vamos a hacer un juego muy sencillo. Para jugar se necesitan dos personas, por lo que deberéis acompañar a vuestro hijo/a en el juego. Os sentareis en el suelo delante de vuestro hijo/a y deberá dibujaros con su dedo en vuestra espalda uno de estos dos números. Los papás o hermanos mayores con los ojos tapados deberemos adivinar qué número nos han dibujado. De esta manera divertida están practicando la direccionalidad de los número trabajados.

Además, os animamos a aprovechar el momento del baño, tras el cual podremos escribir los números, letras o nuestros nombres en el vaho del espejo.

Como continuación del sentido del oído en el Proyecto:

  • Actividad 1: ¡Busca el sonido!

Os proponemos un juego en el que trabajaremos la localización auditiva. Para ello necesitamos únicamente un despertador o reloj con alarma. El juego consiste en tapar los ojos de vuestro peque y esconder el despertador en alguna parte de la casa. Con los ojos tapados y orientado sólo por el sonido deberá dirigirse a él y encontrarlo.

  • Actividad 2: Juego de las estatuas.

Juntos tendréis que bailar al ritmo de la música que más os guste. Cuando la música pare, deberéis quedaros inmóviles con una postura divertida. Cuando la música vuelva a sonar se comienza otra vez a bailar.

Desde el departamento de Ed. Física nos han hecho llegar este vídeo con divertidas actividades y retos para hacer en casa.

Los retos propuestos son de carácter voluntario, pero os proponemos que quien quiera se grabe haciéndolos y los mande a sus profesores de Psicomotricidad por correo electrónico (os los ponemos más abajo)

Una vez tengan varios, los publicarán en los blogs para que todos los niños puedan ver a sus compañeros realizando los retos.

Ahí va el vídeo:

https://vimeo.com/user92018644/review/399102774/fe8eab8378

3 Años A: Quique(enriquepuebla@humanitastorrejon.onmicrosoft.com ) y Álvaro(alvaroalgaba@humanitastorrejon.onmicrosoft.com ).

3 Años B: Álvaro(alvaroalgaba@humanitastorrejon.onmicrosoft.com ) y Sara(sarasalcedo@humanitastorrejon.onmicrosoft.com ).

3 Años C: Álvaro(alvaroalgaba@humanitastorrejon.onmicrosoft.com ) y Cristina(cristinasanchez@humanitastorrejon.onmicrosoft.com )

3 Años D: Álvaro (alvaroalgaba@humanitastorrejon.onmicrosoft.com ) y Pilar(pilarherrero@humanitastorrejon.onmicrosoft.com )

3 Años E: Álvaro (alvaroalgaba@humanitastorrejon.onmicrosoft.com ) y Pilar(pilarherrero@humanitastorrejon.onmicrosoft.com )

Por último, recordad seguir visitando el blog de LEIWA donde nuestros teacher siguen con el Proyecto Humanitas.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Un besito muy grande,

Las profes de 3 años