Seleccionar página

¡¡¡Buenos días!!!

 

La entrada de hoy viene cargada de actividades y vídeos nuevos para que sigáis aprendiendo inglés. Para empezar ¿qué os parece si repasamos un poco las rutinas que hacemos en la asamblea? Vamos a hacerlo un poco diferente, porque no estamos todos juntos. Os dejamos unos vídeos de Teacher Rocío pero, la tenéis que ayudar ¿vale? Tenéis que contar con ella, responder a las preguntas, decir las poesías…. Luego podéis hacer la asamblea con vuestros hermanos mayores, con vuestros papás, o jugar a ser profes con vuestros muñecos…

¡¡Empezamos!!

Lo primero de todo que vamos a repasar… son los números. ¿Estáis preparados? Os dejamos un vídeo con Teacher Rocío y una canción para repasar cantando.  Además, si pincháis en la segunda foto, os podéis descargar el juego para jugar en casa. No es necesario que descarguéis el PDF si no queréis o no podéis, siempre podéis coger unos folios y hacer unos  cuadrados y escribir los números y hacer dibujos vosotros mismos o con ayuda de papá y mamá o de vuestros hermanos mayores.

En el vídeo, sólo contamos hasta el número 10 pero, nosotros sabemos contar más números ¿verdad? Así que, la canciones que os dejamos serán hasta el 15 y hasta el 20 ¡Ánimo con ellas!

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de los números, vamos a repasar los colores ¿os parece? Os dejamos un vídeo de Teacher Rocío en el que os enseña unas poesías de diferentes colores.

 

 

 

Ya hemos repasado números y colores… vamos ahora a ver quién recuerda las formas geométricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora… vamos a hacer algo un poco más difícil, vamos a trabajar un poco con actividades de segmenting. ¿Os acordáis lo que es? Por si acaso hay alguien despistado… Os lo explicamos. Hacer segmenting es, básicamente separar en sílabas. Por ejemplo, vamos a empezar con el nombre de nuestro colegio: Humanitas… ¿cuántas sílabas tiene? HU – MA -NI – TAS. El nombre de nuestro cole, tiene 4 sílabas, por lo que según lo estamos separando, habremos dado 4 palmadas. ¿Os ha salido bien? ..¡Genial!  Vamos con el vídeo. También os dejamos un juego en power point para que podáis jugar en el ordenador y un PDF por si queréis imprimirlo en casa.

 

 

Y aquí os dejamos el PDF por si queréis descargarlo: vocab segmenting

 

Aquí tenéis algún ejemplo más:

 

Y por si os apetece mejor practicar con animales… ¡Aquí tenéis vuestro juego!

 

¡Genial! Hasta aquí la entrada de hoy y no se os olvide que….

 

¡¡¡¡LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL!!!!