Seleccionar página

Estimadas familias:

En esta entrada, os proponemos nuevas actividades que podéis realizar con los niños y niñas en casa durante estos días y continuar así, repasando los contenidos aprendidos y favoreciendo su proceso de aprendizaje.

Recordad visitar el blog de Leiwa para repasar los contenidos del Proyecto Humanitas y seguir así escuchando inglés con nuestras queridas Teachers.

En el área de lectoescritura y para continuar avanzando en el conocimiento de las diferentes letras, os facilitamos un vídeo en el que presentamos una nueva, la letra “Z”.  En este vídeo, podréis recordar cual es la metodología que utilizamos las profes en el aula para presentar su sonido, trazo y la posición de yoga que corresponde con dicha letra.

¿Estáis preparados? Pues escuchar muy atentos…

https://vimeo.com/user92018644/review/399829642/72d584377a

Una vez hayáis visualizado el vídeo, el cual esperamos haya sido de ayuda para vosotros, os adjuntamos una actividad la cual podréis descargar o realizar en el ordenador. En ella, los alumnos y alumnas tendrán que rodear o señalar los elementos que contienen la nueva letra trabajada.

c y z

La siguiente actividad, la proponemos para los padrinos y madrinas de esta letra, los cuales nombramos a continuación, y poder completar así, nuestro cuaderno viajero a la vuelta ¡Están quedando chulísimos!

Para ello, tendréis que descargaros el mandala que os adjuntamos a continuación y colorearlo como auténticos artistas que son, utilizando pinturas o rotuladores ¡ellos eligen!

Cuando ya esté el mandala coloreado, en un folio tendrán que pegar o dibujar 5 cosas que contengan dicha letra. Recordad, que es importante que se respeten los márgenes para que las profes podamos unirlo al cuaderno.

Madrinas y padrinos de la letra “Z”:

5 años A: Zoe.

5 años B: Sara.

5 años C: Martina V.

5 años D: Mateo.

5 años E: Mario.

mandala z

Para el área de lógico-matemática, os vamos a proponer continuar realizando vuestros propios juegos matemáticos con materiales reciclados u objetos que tengáis en casa.

En esta ocasión, os proponemos que, si tenéis en casa una huevera, continuéis trabajando el conteo hasta el número 10. Recordad que, en el caso de no disponer de una huevera, podéis utilizar vasos, platos, botes, etc. En la imagen os proponemos utilizar botones, pero al igual que en la entrada anterior, podéis utilizar garbanzos, caramelos, etc.

También os proponemos que podáis crear vuestros propios árboles ya que ¡llegó la primavera! Aunque estos días no podemos salir a disfrutar de esta estación tan bonita, os proponemos llevarla hasta cada una de vuestras casas con esta actividad. En cada árbol, los niños y niñas podrán dibujar frutos o flores, así como utilizar bolitas de plastilina en el caso de que dispongáis de ella. En pinzas de la ropa, escribirán los números del 1 al 10 y podrán asociar cada pinza a su árbol correspondiente.

Otro ejemplo, es escribir en platos de plástico, de cartón, en círculos de cartulina o en botes, los números del 1 al 10 y colocar tantas pinzas como se indica en ellos.

 

Para continuar repasando los contenidos trabajados a lo largo del proyecto “Los Misterios de Egipto”, las profes hemos elaborado el siguiente juego el cual esperamos os guste y en el que no se os resista ninguna pregunta.

Antes de jugar, podéis visualizar los enlaces que aparecen en la primera página del juego para recordar todo lo que hemos aprendido.

Preparados, listos …¡Comenzamos!

JUEGO DE VERDADERO O FALSO:

https://view.genial.ly/5e7486ee5ba06e125af36c39/learning-experience-challenges-verdadero-falso-egipto

Respecto al taller lector, al igual que la semana anterior, cada alumno escogerá un cuento de la biblioteca de casa para leerlo. Seguiremos las mismas pautas, como si lo hubiera elegido en clase. Tras finalizar la lectura del cuento, rellenarán una página de su pasaporte lector como lo suelen hacer habitualmente. Recordad que es importante continuar leyendo en casa y favorecer un hábito lector en nuestros niños y niñas.

Os mandamos todo nuestro ánimo y cariño.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente 5 años.