Seleccionar página

Buenos días chicos:

Seguro que en estos días de confinamiento sois muchos los que recurrís a la música para fortalecer vuestro estado de ánimo, realizar actividad física y así liberar energía, afrontar de manera positiva actividades tediosas, bailar o incluso desahogar tensiones que nos van surgiendo por esta situación.

Esto no es casualidad, ya sabemos, y lo hemos hablado mucho en clase, que de manera consciente o inconsciente recurrimos a este arte en busca de consuelo del tipo que sea. Por lo que podemos afirmar que:

«La música es eterna compañera»

Resultado de imagen de la musica

Y es que ya sabemos que desde el hombre antiguo, el ritmo y la música, le han acompañado en todas sus rutinas de la vida, dándole incluso un componente mágico a su presencia ya que tenía el «poder» del cambiar el ánimo. Es un código universal presente en todas las cultural de la historia de la humanidad.

Resultado de imagen de musica dibujos

Me interesa mucho saber qué música os ha acompañado en este proceso al que todos nos hemos tenido que adaptar. Por lo que os propongo la siguiente actividad:

-Se trata de reflexionar de manera consciente por qué escucho la música que escucho.

Os adjunto una plantilla donde tenéis que completar los espacios: título de la canción, emociones que me transmite, momentos o actividad en los que recurro a esa canción.

Me gustará, que a la vuelta, me entreguéis esta actividad y me contéis cuáles eran vuestras canciones más recurrentes en estos días.

TOP 10 MÚSICA #YoMeQuedoEnCasa

Resultado de imagen de dibujos top 10 musica

 

-Para seguir dando continuidad a nuestro proyecto de clase «Historia de la música» vamos a realizar un par de actividades sencillas, se trata de ver con atención los vídeos adjuntos, sacar conclusiones generales y musicales sobre los períodos de Renacimiento y Barroco.

Estas conclusiones se plasmarán en un folio en blanco (podéis organizar el espacio a vuestro gusto), desarrollando de manera creativa un Visual Thinking con todo el contenido seleccionado. Controláis esta técnica, pero por si necesitáis alguna aclaración os dejo un esquema adjunto.

¿CÓMO SE HACE UN VISUAL THINKING? ¿QUÉ COMPONENTES DEBE TENER?

Ahora ya sabemos qué hacer y la técnica, vamos con la parte audiovisual. Os adjuntos los vídeos, Renacimiento y Barroco. Recuerdo que hay clases que ya trabajaron conmigo Renacimiento por lo que no deben repetir, pero con otras, quedó pendiente esta actividad.

RENACIMIENTO

BARROCO

Os adjunto también, imagen con la línea de tiempo musical que nos servirá de base para complementar esa información con la nueva. Ya os di una copia en el aula pero si alguien necesita sacar un nuevo documento, la he adjuntado.

Resultado de imagen de periodos de la historia de la musica linea del tiempo

Recordar guardar bien en vuestra carpeta estos trabajos porque me encantará ver vuestras creaciones, no olvidéis poner vuestro nombre apellidos y curso.

Os mando un abrazo virtual a cada uno de vosotros, también está demostrado, que como la música, el abrazo reconforta y hace sentir mejor.

Cuidaros mucho.