Seleccionar página

Estimadas familias:

En esta entrada os proponemos actividades nuevas para realizar durante estos días en casa, y así continuar favoreciendo el proceso de aprendizaje de una forma lúdica.  Las actividades que os proponemos no son obligatorias, se trata de que tengáis suficientes recursos para ir tomando contacto con algunas actividades y recomendaciones que os ofrecemos, siempre dentro de las posibilidades que tengáis.

Recordad visitar el blog de Leiwa para repasar los contenidos del Proyecto Humanitas y seguir las actividades lúdicas de inglés con nuestras Teachers.

Por otro lado, os proporcionamos algunos enlaces para recordar los contenidos trabajados en el proyecto de EGIPCIOS

Cuento de Tina y los Fieltronitos: Visita a Egipto

https://youtu.be/XFSrG7p3GEo

Vídeo educativo: Cinco cosas que saber de Egipto para niños

https://youtu.be/Glnzs4V6SXs

Dibujos para colorear antiguo Egipto

https://culturas.dibujos.net/egipto/

Para la actividad del Proyecto, os proponemos un juego en el que los niños y niñas tendrán responder a seis preguntas sobre los dioses y diosas del antiguo Egipto. Cada pregunta consta de tres opciones (a, b y c) y ellos deberán leer con atención el enunciado y marcar la opción correcta.

¿Estáis preparados para participar en el juego y demostrar todo lo que hemos aprendido sobre los dioses y las diosas en nuestro proyecto “Los Misterios de Egipto”?

https://view.genial.ly/5e78de060fcfb90d9fa63c85/learning-experience-challenges-quiz-dioses-egipto

En el área de lectoescritura, os proponemos varias actividades relacionadas con la letra “z” que hemos creado con el objetivo de seguir trabajando en esta área de una forma motivadora.

Para ello, tendréis que visualizar primero el enlace que os facilitamos y en el que encontraréis el trazo de la “z”. Es buena idea continuar trabajándolo de forma manipulativa (con cuerda, plastilina, legumbres, botones o lo que tengáis en casa) como os propusimos en el vídeo de la anterior entrada.

 

Además, os proponemos un cuento motivador relacionado con la letra “z” que estamos trabajando, y con la actividad posterior que es una ficha para descargarse.

En el caso de que no dispongáis de medios para poder imprimir las fichas, no os preocupéis ya que pueden realizar el trabajo escrito en un folio en blanco o cuaderno. Por ejemplo, dibujarían tantos zapatos como miembros de la familia en una parte del folio y a continuación van contestando las preguntas.

https://vimeo.com/user92018644/review/400536779/4dc84394db

En la ficha deberán escribir dentro de cada zapato la talla que usa cada miembro de la familia (Papá, mamá y hermanos en tal caso) y después leer y contestar las preguntas. Os recordamos que debéis intentar que ellos sean cada día un poquito más autónomos en la tarea, pero entendemos que en muchos casos necesitan de vuestra ayuda.

FICHA.  LOS ZAPATOS DE MI FAMILIA

En el área de lógico-matemáticas, recordad que, podéis seguir aprovechando diferentes momentos del día para contar, clasificar, seriar, medir o pesar objetos …

Por otra parte, os proponemos una manera de crear rutinas para trabajar las matemáticas. Se trata de una “asamblea virtual” que podrán realizar cotidianamente y así repasar la fecha, los números del calendario e incluso pasar lista con tarjetas de los nombres de los compañeros de la clase. A continuación, os mostramos un vídeo explicativo de nuestra pequeña “asamblea virtual”

https://vimeo.com/user92018644/review/400613654/effe394dfe

Calendario:

Os mandamos mucho ánimo y un abrazo muy fuerte para todos.

Equipo docente 5 años.