Seleccionar página

Queridas familias.

Después de haber hablado con la mayoría de las familias por teléfono, lo primero que queremos hacer es mandaros MUCHO ÁNIMO PARA TODOS y valorar el gran esfuerzo que estáis haciendo.

Ya sabéis que #LoEstaisHaciendoFenomenal

Recordad seguir visitando el blog de LEIWA donde nuestros teacher siguen con el Proyecto Humanitas.

Para seguir con nuestra actividad educativa ,os presentamos nuevas actividades que podéis realizar con los niños y niñas. Esperamos que os sirvan de ayuda:

Para reforzar los contenidos de lectoescritura:

  • Actividad 1: Escribir el nombre en diferentes superficies (azúcar, harina, pan rallado…). La profe Sandra ha preparado un vídeo donde nos explica algunos ejemplos de esta actividad.

https://vimeo.com/user92018644/review/400899948/2a792671a8

En cuanto a los contenidos de lógico-matemática os proponemos:

  • Actividad 1: Discriminación de números. Los niños tienen que fijarse en el color de los números, como se indica en la leyenda de la ficha y pintarlos del color que corresponda.

Reconocimiento visual 1-5

Si no podéis utilizar la impresora, podéis  preparar la actividad escribiendo en un folio los números y la leyenda del número con su color.

Para continuar trabajando el Proyecto:

  • Actividad 1: Troquel. Aprovechando al personaje principal de nuestro proyecto , en esta actividad los niños tienen que recortar y formar al personaje de la Señora Patata .

Partes Señora Patata

En el caso de no poder imprimir os presentamos las siguientes alternativas:

    1. Podemos preparar la actividad dibujando el personaje y sus partes en un folio.
    2. Otra idea es hacer el personaje con plastilina, modelando las diferentes partes del cuerpo con colores y dando forma a la señora patata.
    3. También podemos coger una patata de verdad y pegar las diferentes partes del cuerpo, con sombrero y zapatos incluidos.
    4. Incluso podemos buscar retales de tela y formar así a nuestro querido personaje.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Un besito muy grande,

Las profes de 3 años