Seleccionar página

Queridas familias,

seguimos teletrabajando para ofreceros actividades que podéis desarrollar con los peques en casa. Contamos con que cada situación personal y familiar es diferente a otra, y por eso os pedimos que tiréis de imaginación y veáis las posibilidades que nos ofrecen los objetos más cotidianos de casa. Aprender jugando es el criterio metodológico más importante en la Educación Infantil.

No olvidéis seguir visitando el blog de LEIWA que nuestros teachers preparan con tanta ilusión para seguir los contenidos de Proyecto Humanitas

A continuación, os exponemos las actividades que queremos presentaros hoy.

Para seguir reforzando el aprendizaje en lectoescritura os proponemos:

  • Actividad 1: Palo palito:

Para iniciarse en el ejercicio de la lectura en clase trabajamos con palo-palito. A través de este juego los niños descifran un código, que es realmente en lo que consiste la lectura. La profe Eva os explica cómo lo utilizamos y cómo jugamos con ello. Podéis hacerlo también en cualquier papel o cartulina  y os invitamos a que lo peguéis por su habitación. ¡Les encanta leer palo-palito!

https://vimeo.com/user92018644/review/402127499/3407f03425

En cuanto a los contenidos de lógico-matemática:

  • Actividad 1: Os proponemos el siguiente juego. En un folio dibujaremos una cuadrícula de 6 filas x 6 columnas aproximadamente. Podéis ampliar o reducir el número de cuadrados para adaptar la actividad a vuestro hijo/a. En cada uno de los cuadrados representaremos con puntos los posibles resultados de un dado, de forma variada y completando toda la cuadrícula. Una vez tengamos el “tablón de juego” buscaremos un dado. El niño deberá tirar el dado y pintar del mismo color las piezas del tablón en las que está representado ese número con puntos. Si sale un resultado repetido vuelven a tirar. Es importante que cuando tiren, verbalicen qué número del dado ha salido. Si visualmente no lo identifican podemos ayudarles contando los puntitos que hay en el dado. A continuación, os dejamos la imagen del juego para que os sirva de orientación a la hora de prepararlo.
  • ¡Juega con el dado!

Por último y, para finalizar el proyecto “Me robas el sentido”, la Señora Patata nos ha dejado un video de despedida agradeciendo toda la ayuda de los niños y niñas en la búsqueda de sus partes del cuerpo perdidas.

¡Esperamos que os guste!

https://vimeo.com/user92018644/review/402234514/1961519eeb

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y mucho ánimo!

Un fuerte abrazo,

Equipo docente de 3 años.