Seleccionar página

Estimadas familias:

En primer lugar, agradeceros el esfuerzo que estáis realizando todas las familias y nuestros niños y niñas en estos días. En esta nueva entrada, os mandamos nuevas actividades para poder realizar con los más pequeños y continuar favoreciendo así su proceso de aprendizaje. Recordad que son propuestas que os mandamos, pero no es obligatoria su realización.

Recordad visitar el blog de LEIWA, donde podréis seguir los contenidos de Proyecto Humanitas con nuestras Teachers.

Para comenzar, os proponemos un juego llamado “En busca de los sueños perdidos”. Con este juego, vamos a trabajar las emociones, tan necesario en estos días, creando nuevas situaciones en casa en las que los más pequeños puedan reencontrarse con su familia y amigos, a los que tenemos tan lejos, pero a la vez más cerca que nunca.

Os proponemos conseguir todas las banderas hasta llegar a la isla del reencuentro y, sobre todo, que disfrutéis de esta aventura con ellos en las que todos os convirtáis en auténticos piratas… ¡Al abordaje!

https://view.genial.ly/5e7775f10fcfb90d9f97264e/horizontal-infographic-timeline-en-busca-de-los-suenos-perdidos

No os olvidéis del taller lector, seguimos con la misma dinámica de semanas anteriores. Ellos escogen un cuento de la biblioteca de casa para leerlo. Seguiremos las mismas pautas como si lo hubiera elegido en clase. Tras finalizar la lectura del cuento, rellenará una página de su pasaporte lector como lo estamos haciendo habitualmente. Os recordamos la importancia de la lectura y el papel tan especial que tienen las familias en este proceso si se crea un hábito de lectura en casa.

En cuanto al proyecto, tenemos un juego muy divertido preparado para vosotros. ¿Queréis ver y saber cuántos amuletos tiene Tutankamón? Pues pinchad en el siguiente enlace donde os explicamos los pasos a seguir:

https://vimeo.com/user92018644/review/401931809/57a9f219b3

Para poder realizar el juego, os adjuntamos el tablero del juego tanto en formato digital, como para que os lo podáis descargar y escribir sobre el mismo. La imagen digital servirá para la realización del juego en los casos en los que no se pueda imprimir la hoja adjunta del tablero. Además, servirá como auto-corrección del juego una vez finalizado. También os adjuntamos otra ficha para que puedan anotar los resultados correctos, después de comprobarlos con la imagen interactiva del tablero. En caso de no poder imprimirla se pueden anotar los resultados y correcciones en un folio en blanco.

¿Estáis preparados? Pues a por ello.

https://view.genial.ly/5e7a14e48e8a9a0e033919e7/interactive-image-laberinto-faraon

LABERINTO TUTANKAMON DESCARGABLE

PASOS FICHA

 

Todo el equipo de 5 años os manda mucha fuerza y un abrazo muy fuerte.

Y recordad…#LoEstaisHaciendoFenomenal