Seleccionar página

Estimadas familias:

Como ya sabéis, dentro de unos días comenzará un periodo de vacaciones, que este año, será algo diferente… Pues al tener que continuar en casa, parecerá que todo sigue igual.  Aprovechad este pequeño intermedio para desconectar de las obligaciones y realizar un poco de ocio en familia sin prisas.

A la vuelta de Semana Santa, nos meteremos de lleno con el «Proyecto Bichos y Bichitos».  Por eso, os vamos a recomendar que, en este tiempo de descanso, visionéis algunas películas que tratan la temática que abordaremos con el proyecto y que  motivará a los niños hacia el pequeño y peculiar mundo de los insectos. Además, les aportará algunos conocimientos y les transmitirá valores que siempre fomentamos en las aulas como el compañerismo, el trabajo en equipo y el cuidado de la naturaleza.

En este enlace  https://www.youtube.com/watch?v=whTS2pvJKIk    podréis ver información sobre la película de MINÚSCULOS 1 Y 2. Son menos populares que el resto, pero muy interesantes. Entre otras están:

Resultado de imagen de BICHOS PELICULA                        Resultado de imagen de bee movie                      Resultado de imagen de antz CARATULA pelicula

Resultado de imagen de abeja maya la pelicula completa                      Resultado de imagen de ant bully pelicula      

También os animamos a ver algunos los dibujos animados «La abeja Maya» y «Ben and Holly». Todo ello, películas y dibujos, podéis verlas en inglés. Es una práctica muy buena para los niños y niñas e igualmente, a ellos les gustará.

Como hemos finalizado las misiones de las «cocineras», el diario ya estaría completo. Por lo que os vamos a proponer que hagáis un cuadernillo con los recursos que cada uno disponga en casa, para que esté preparado para la vuelta. Nosotras seguimos trabajando para preparar las actividades que vais a realizar en él. Tan solo os vamos a decir que respetéis el tamaño, que será de medio folio (como el diario de las misiones). Os dejamos algunas ideas: podría usar un cuaderno o agenda vieja, elaborar un formato como el diario, o medias hojas sueltas enumeradas y metidas en una carpeta o folder viejo. Cualquier idea que se os ocurra valdrá, tan solo recordad en medio folio, es lo único «obligatorio».

Os recordamos que en la entrada «Bienvenida a la primavera» os dejamos los correos de cada tutora para que podáis comunicaros con nosotras y mandarnos fotos de los niños. Muchos ya nos habéis mandado cositas y nos encanta verlos y oirlos ¡Animaros todos!es una gran oportunidad para leer y escribir mensajes y sentirnos un poquito más cerca.

Para terminar, las profes de 4 queremos despedir este segundo y extraño trimestre de una manera especial y emotiva. Nos acordamos mucho de todos vosotros y vosotras, de todas las actividades que hacíamos en el cole, de cómo hemos disfrutado con cada una de ellas y de lo bien que lo pasamos allí todos juntos.  Por eso, no se nos ocurre mejor forma de haceros llegar esos sentimientos que a través de unos vídeos en los que hemos recopilado fotos de todo lo que hemos vivido juntos estos meses. Cada clase tiene el suyo. Esperamos que os guste mucho y, de esta forma tan bonita, os queremos hacer llegar un pedacito de nuestro corazón. Os echamos mucho de menos.

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede acceder a este contenido porque sólo está disponible para miembros registrados. Por favor, para ver este contenido.

Nos despedimos con esta entrañable entrada, y con la certeza de que volveremos con las pilas cargadas y muchas, muchas ganas de aprender con vosotros para seguir creciendo. No dejéis de mandarnos mensajes, ¡estamos disfrutando mucho con ellos!, aunque añoramos mucho vuestras caricias y abrazos. Pero no olvidar nunca que……..

Un fuerte abrazo y un enorme beso.

El equipo de 4 años.