Seleccionar página

Estimadas familias:

Esperamos que durante estos días hayáis podido descansar, desconectar y disfrutar en familia todo lo que la situación lo permite.

En esta entrada, las profes de 5 años, os proponemos nuevas actividades que podéis realizar con los niños y niñas en casa, durante estos días y continuar así, favoreciendo su proceso de aprendizaje. Como os comentamos en entradas anteriores, estas actividades son propuestas que os mandamos, pero somos conscientes de las distintas situaciones que las familias podéis tener en casa y nuestra intención nunca es agobiaros. No todos los niños tienen que hacer todas las actividades obligatoriamente, sus circunstancias son diferentes y lo entendemos perfectamente.

Os dejamos nuestras direcciones de e-mail para que podáis comunicaros con nosotras si tenéis dudas sobre cualquiera de las actividades. A través de estas cuentas, podéis mandarnos vídeos, fotos y compartir algunas de las actividades que os vayamos proponiendo. Para cualquier pregunta más general, relacionadas con el funcionamiento de centro o administrativas, seguirá estando Rebeca a vuestra disposición a través del siguiente correo: rebeca.m@humanitastorrejon.com

Sara: saracorcobado@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

Eva: evaortega@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

Olga: olgasoledad@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

Raquel: raquelfresno@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

María: mariabaena@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

Recordad visitar el blog de Leiwa para repasar los contenidos del Proyecto Humanitas y seguir así escuchando inglés con nuestras  Teachers.

En el área de lectoescritura, vamos a presentar una nueva letra, la “Ñ”.  Para ello, os facilitamos un vídeo, con el que podréis recordar cual es la metodología que utilizamos en el aula para presentar su sonido, trazo y la posición de yoga que corresponde con dicha letra. Recordad que nosotras no decimos el nombre de la letra, ya que en el aula trabajamos de manera fonológica.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Dentro vídeo!

https://vimeo.com/user92018644/review/407080152/dc1c4d8f38

Una vez hayáis visualizado el vídeo, os proponemos una ficha para trabajar la nueva letra y la cual podéis descargar o realizar en un folio en caso de no disponer de impresora. En esta ficha, en la que aparece un mandala, los niños y niñas tendrán que colorear el dibujo y escribir en la pauta los dibujos que contienen la letra “Ñ”.

mandala ñ

Para las familias que no os podéis descargar las fichas, a continuación, os facilitamos un vídeo para indicaros como podéis realizar vuestra propia pauta en casa y el cual esperamos os sirva de ayuda.

https://vimeo.com/user92018644/review/407148414/37dcddf885

La siguiente actividad, al igual que en la entrada de la letra “Z”, la proponemos para los padrinos y madrinas de esta letra, los cuales nombramos a continuación. Os recordamos que, la elección varía dependiendo de si aparece en su nombre, apellidos o en alguna ocasión de manera aleatoria. Para comenzar, tendréis que descargaros el mandala que os adjuntamos y colorearlo utilizando las técnicas que ellos prefieran ¡Que reine la creatividad y el color!

ficha padrinos ñ_

Sino disponéis de impresora, no os preocupéis, podéis realizar tan sólo la segunda parte de la actividad. Para ello, en un folio tendrán que pegar o dibujar 5 cosas que contengan dicha letra. Recordad, que es importante que se respeten los márgenes para que las profes podamos unirlo al cuaderno viajero de clase.

Madrinas y padrinos de la letra “Ñ”:

5 años A: Carla

5 años B: Arjen.

5 años C: Lidia.

5 años D: Sara.

5 años E: Marco.

En el área de lógico-matemática, en estos días, vamos a repasar las familias de los números. Para ello, os hemos preparado un vídeo en el que nosotras hemos utilizado dinosaurios, pero recordad que cualquier material reciclado u objetos que tenéis por casa pueden servir (pinzas, los apreciados rollos de papel higiénico, animales de juguete, muñecos, tapones, etc.)

¿Estáis preparados para comenzar? Pues poner mucha atención…

https://vimeo.com/user92018644/review/406849167/d3d4c7b7e9

Para el taller lector, al igual que las semanas anteriores, cada alumno escogerá un cuento de la biblioteca de casa para leerlo. Seguiremos las mismas pautas, como si lo hubiera elegido en clase. Tras finalizar la lectura del cuento, rellenará una página de su pasaporte lector como lo suelen hacer habitualmente. Recordad que es importante continuar leyendo en casa y favorecer un hábito lector en nuestros niños y niñas.

Y para el proyecto, tenemos una gran noticia… ¡Comenzamos el proyecto de “Los dinosaurios”! Que ganas tenemos de comenzar esta aventura, la cual estamos seguras nos va a traer muchas alegrías y desafíos nuevos.

Para que sea una aventura muy especial y no le falte detalle, las profes hemos preparado una Wix que podréis visitar a través del enlace que os adjuntamos a continuación.

https://parquejurasicohbst.wixsite.com/infantil3

Una vez la hayáis visitado y la cual esperemos os haya gustado mucho, os proponemos que, en el libro de los dinosaurios que tenemos en casa, realicemos las dos primeras fichas. Debido a un error, las fichas que hemos propuesto en un primer lugar no se corresponden con el libro que tenéis en casa, por lo que os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. A continuación, os explicamos las fichas correctas:

En la primera ficha, los alumnos tendrán que picar la huella para descubrir que aparece debajo. Para ello, tenéis que colocar una alfombrilla debajo de la ficha o similar. y para picar, se pueden utilizar lápices o palillos, por ejemplo.

En la segunda, tendrán que relacionar las imágenes de los dinosaurios con sus sombras y completar en la parte inferior de la ficha la palabra correcta.

Os mandamos un abrazo muy grande y mucho ánimo.

Y daros de nuevo las gracias por vuestra gran labor en estas semanas.

Equipo docente 5 años.