Seleccionar página

Estimadas familias:

Tras estos días de descanso comenzamos de nuevo con la actividad docente para iniciarnos en el tercer trimestre del curso y con él nuestro nuevo proyecto “BICHOS Y BICHITOS”.

El tema de este proyecto fue elegido por el interés que suscita en nuestros alumnos, ellos encuentran insectos o bichos por todos lados, cuando menos te lo esperas ¡ahí están!, gritos de emoción, nervios, miedo y muchas pero que muchas ganas de ver cómo reaccionan ante nuestra presencia.

Queremos aprovechar esta motivación innata por este diminuto mundo para aprender y desarrollar sus capacidades y competencias. Trataremos de acercarles al conocimiento de este maravilloso mundo mientras inculcamos la importancia que tienen en nuestras vidas, fomentando el valor de cada uno de ellos y el cuidado de la naturaleza. Nos centraremos en investigar sobre las luciérnagas, abejas y hormigas, para comparar sus diferencias y semejanzas, su fisonomía y forma de vida, la importancia del trabajo en equipo, valoraremos sus aportaciones a la vida de las personas y de la naturaleza en general.

Vamos a comenzar con un vídeo que hemos elaborado las profes con rimas y poesías de seis insectos, además hay un mensaje que nos envía el personaje que nos va a guiar y motivar durante este proyecto. Ahora, poned a los niños en situación de escucha activa porque al final les decimos sobre qué insecto hay que investigar.  https://vimeo.com/user92018644/review/406793695/93aace9b72

Tenéis hasta el día 24 de abril para investigar sobre el insecto y mandarnos al correo una foto de las investigaciones.

Os dejamos transcrita la letra de la canción del proyecto junto con algunos bichitos que podéis usar como plantilla para realizarlos con churros de plastilina

BICHOS, BICHITOS, REDONDOS O LARGUITOS, Y JO, Y JO, Y JO, JO ,JO.

CAMINAN, SE ARRASTRAN, ALGUNOS TAMBIÉN SALTAN. Y JO, Y JO, Y JO, JO, JO.

JUNTAS HOJITAS, FLORES Y RAMITAS. Y JO, Y JO, Y JO, JO, JO.

CONSTRUYEN CASITAS, NIDOS Y CUEVITAS. Y JO, Y JO, Y JO, JO, JO.

PICAN, SE RASCAN, SE ACUESTAN, SE LEVANTAN. Y JO, Y JO, Y JO, JO, JOOOO.

También podéis escucharla en  https://www.youtube.com/watch?v=Fv8Hg4W7wFM 

Mientras vosotros investigáis el insecto que toca, con nosotras iréis aprendiendo otras cosas e iremos realizando retos divertidos como el del intruso.¿Estáis preparados? entonces, ahí va el siguiente reto, escuchad muy atentos pinchando en el siguiente enlace  https://vimeo.com/user92018644/review/406807195/99594be331

Como hicimos con el juego del intruso, nos gustaría que nos mandaseis fotos o vídeos (muy cortitos) para poder hacer uso didáctico de ellos en las sesiones online o recopilarlos para publicar en el blog por privado. De esta manera el aprendizaje se verá favorecido por la variedad y creatividad de los retos que unos niños aportan a otros, entre todos es mucho más enriquecedor. Si al respecto, alguna familia no quisiera que compartiésemos dichas imágenes con el resto de las familias de 4 años, os rogaríamos que nos lo hicieseis saber para tenerlo en cuenta.

Esperamos ver vuestros retos de simetría, enviádnoslo al correo tenéis hasta el día 20 de abril.

Y recordad, tened preparado el cuaderno (TAMAÑO MEDIO FOLIO) que os indicamos en la entrada de LLEGA SEMANA SANTA. En él podéis tendréis que realizar los retos o desafíos.

Ahora, más que nunca, gracias por vuestra colaboración.

¡Mañana nos vemos!