Seleccionar página

Estimadas familias:

Lo primero de todo, es desearos que tanto vosotros como todos vuestros familiares, os encontréis bien.

A lo largo de todo el trimestre, seguiremos proponiendo actividades para favorecer el aprendizaje de vuestros hijos de una forma lúdica y significativa.

En el área de la lógica-matemática, continuaremos trabajando las familias de los números. Os dejamos una ficha y un vídeo explicativo.

https://vimeo.com/user92018644/review/408395560/ac398f9a91

3. FAMILIA DEL 10

Cuando lo hayáis realizado, podéis mandarnos una foto  del trabajo. Tenéis hasta el 24 de abril para entregarlo.

Con respecto a la lectoescritura, recordad que esta semana estamos trabajando una nueva letra, la “ñ”. Os dejamos una ficha  en la que tienen que recortar las palabras, formar la frase y escribirla. Les damos la opción de hacerlo en mayúsculas por si algún niño tiene alguna dificultad a la hora de realizarlo. Además os facilitamos un vídeo de su trazo para que continuéis trabajándolo de forma manipulativa (con sal,macarrones,plastilina…)

TRAZO Ñ

2. Ñ FRASE

Si no podéis imprimir la ficha, se puede realizar a mano, es decir, que copien o copiáis el enunciado y luego que ellos realicen la ficha en un folio. También os pedimos que nos remitáis este trabajo, hecho por vuestros hijos, a nuestros correos (las podéis escanear o sacar una foto) hasta el 24 de abril.

Es importante que dichas actividades las realicen de forma autónoma y es bueno que vosotros como adultos les acompañéis para darles seguridad, pero siempre dejando que se equivoquen ya que consideramos el error como fuente de aprendizaje. Es normal que tengan faltas de ortografía y que se olviden de algunas letras a la hora de escribir. Cuando recibamos las actividades vamos a ver en qué momento del aprendizaje lectoescritor está vuestro hijo, y así vamos a poder orientaros para mejorar su evolución.

De nuestro Proyecto de los Dinosaurios en estos días vamos a realizar las fichas sobre “qué sabemos de los dinosaurios” y “qué queremos saber”. Ellos tendrán que escribirlo en su libro

Además, os dejamos los bloques de contenidos sobre los que vamos a investigar.

A continuación, podéis ver en el planning de cada tutora donde está vuestro hijo y así podéis saber lo que tiene que investigar.

BLOQUES DE INVESTIGACIÓN 5A

BLOQUES INVESTIGACIÓN 5B

 BLOQUES DE INVESTIGACIÓN 5C

BLOQUES DE INVESTIGACIÓN 5D

BLOQUE DE  INVESTIGACIÓN 5E

 Os damos también las fechas en las que tenéis que mandarnos los trabajos de investigación vía mail.

FECHAS DE ENTREGA

Con los trabajos que iremos recibiendo en nuestros correos haremos una recopilación y así el resto de los compañeros de clase podrán ver lo que los demás compañeros han investigado y a su vez otros podrán conocer cómo lo ha enfocado vuestro hijo/a.

Por último, os adjuntamos un esquema con los seis bloques de contenido, donde encontraréis más información detallada sobre lo que podéis investigar en cada caso. SÓLO OS TENÉIS QUE FIJAR EN EL BLOQUE QUE OS HAYA TOCADO.

CONTENIDOS DE CADA BLOQUE

Gracias por vuestra colaboración y deciros que lo estáis haciendo fenomenal. Y recordad, ya que un día menos para vernos.

Un saludo.

Equipo docente de 5 años.