Seleccionar página

Queridas familias,

seguimos mandando todo el ánimo posible y os traemos nuevas propuestas de actividades para seguir avanzando con el curso escolar.

El proyecto de “PIRATAS” se va a trabajar en paralelo desde el blog de las tutoras y el blog del departamento de inglés (LEIWA), por lo tanto, en cada entrada os especificaremos a cuál debéis entrar primero para que la secuencia del hilo conductor sea coherente. En esta ocasión debéis empezar por este, y después visitar LEIWA, donde además de seguir con el proyecto del trimestre, nuestros teachers siguen trabajando los contenidos de Proyecto Humanitas.

La Pirata Daniela y su loro Ulises han tenido un pequeño percance a bordo de su barco, ¡mirad, mirad!

https://vimeo.com/user92018644/review/408356683/1602424746

Ahora están separados y se echan mucho de menos, tendremos que ayudarles a encontrarse para que sigan viviendo grandes aventuras juntos. Habrán de seguir el siguiente mapa pirata y recorrer todas las islas hasta encontrarse….

mapa pirata

Para convertirnos en auténticos piratas, aprenderemos esta canción y la cantaremos bien fuerte, seguro que así ayudamos a Daniela y a Ulises.

https://youtu.be/fO61jxYXomM

Para continuar con el aprendizaje de lectoescritura os proponemos:

  • Actividad 1: visualizar el vídeo donde la profe Sandra nos presenta la nueva letra a trabajar, la letra I. Pensad mucho que seguro que en clase hay muchos amigos y amigas que tienen la letra I en su nombre….

https://vimeo.com/user92018644/review/408094140/2fae580b4d

En cuanto a los contenidos de lógico- matemática:

  • Actividad 1: vamos a jugar a hacer series, podemos utilizar cualquier material que tengamos en casa, botones, alimentos, bolas de plasti, trozos de tela, recortes con diferentes formas y colores, etc. La profe Eva nos da alguna idea de cómo podemos jugar a realizar diferentes series, muy importantes para el desarrollo visual y espacial y lógico-matemático.

https://vimeo.com/user92018644/review/408357159/91e845ae0b

Ya sabéis que si queréis mandarnos algunos de vuestros trabajos y actividades a nuestros correos, estaremos encantadas de verlos, os animamos a que lo hagáis.

¡Un fuerte abrazo!

Equipo docente de 3 años.