Seleccionar página

Queridas familias:

Tal como comprobasteis en la entrada anterior, la entomóloga Denís ha venido a enseñarnos mucho sobre el mundo de los bichos. Pero estos días, el insecto estrella es LA LUCIÉRNAGA.

Por eso, hemos querido dedicarle un cuento muy bonito y especial que se titula LA CASA DE LUCI. La protagonista es una luciérnaga que se ha perdido y no encuentra su hogar. ¿Podrán los peques ayudarla a encontrar su camino de regreso a casa? Pueden pensar cómo ayudarla, animándola o pensando un camino que la lleve de vuelta. En este cuento se trabajan valores muy importantes como la solidaridad, la ayuda, la empatía y la capacidad de esfuerzo. A continuación os dejamos el enlace para que podáis disfrutarlo.

https://vimeo.com/user92018644/review/408091028/7234ab68ff

Y, ¿sabéis qué? La palabra luciérnaga es muy larga y nos brinda infinidad de posibilidades para jugar con ella.  Podemos formar sus letras con diferentes materiales, practicar los números contando las letras, aprender a leer haciendo diferentes combinaciones de sílabas e incluso podemos descifrar mensajes secretos. ¡Qué importante es dar rienda suelta a la imaginación! En el siguiente vídeo vais a descubrir todas estas cosas y os vais a quedar impresionados de todo lo que se puede hacer. MUY ATENTOS AL FINAL. jijiji

https://vimeo.com/user92018644/review/408088249/ea82959bb9

¿YA HABÉIS VISTO EL VÍDEO? Pues ahora os vamos a mandar otra misión. Vais a escribir en diferentes trozos de papel las letras que componen la palabra luciérnaga, y las llevaremos a la clase ONLINE del martes 21. Allí os diremos qué podemos hacer con estas letras. Id pensando… ¿qué podremos hacer con ellas? Os dejamos una foto a modo ejemplo.

Esperamos que os hayan gustado y la semana que viene seguiremos con más aventuras.

Os mandamos un fuerte abrazo a todos.

Equipo docente de 4 años.