Seleccionar página

Queridas familias:

Esta semana comenzamos con la presentación de una nueva letra. Necesitamos que pongáis a los niños en predisposición de escucha atenta diciéndoles que tienen que ver el vídeo de las profes para hacer un nuevo reto, sin desvelarles de que se trata.  En él presentamos la letra “D” de igual forma que lo hubiéramos hecho en el aula, primero centramos nuestra atención en el sonido de la misma y la trabajamos así, de manera auditiva. Por este motivo, hemos preparado el juego del “Veo, veo” para todos nuestros niños y niñas. Podéis encontrar nuestro vídeo en el siguiente enlace:

https://vimeo.com/user92018644/review/409687997/a7e93386f8

Tras el visionado del mismo, pedimos al alumnado dos tareas:

  1. La búsqueda de cosas por casa que comiencen con la letra D y escribirlas en el cuaderno de bichos y bichitos que habéis preparado para el trimestre.
  2. Realizar la letra “D” con el cuerpo en “postura de yoga” tal y como habríamos hecho en el aula. Las instrucciones para realizar esta postura se encuentran en el vídeo anterior, pero igualmente, os dejamos una imagen a continuación:

     

Nos gustaría que ambas cosas las compartierais con nosotras a través de nuestros correos. No es necesario que en la postura pongáis la letra D encima de la misma como en la foto anterior, con haber realizado la postura es más que suficiente.

Igualmente, y siguiendo con nuestro proyecto de bichos y bichitos, os presentamos un juego que hemos elaborado para que el alumnado conozca materiales que utiliza una entomóloga, de la mano de Denís, la protagonista del proyecto. Esperemos que os guste y disfrutéis con él.

Podéis acceder al mismo pinchando en la imagen de la entomóloga que encontraréis más abajo. Se os descargará un archivo Power Point que debéis poner a modo de presentación, es decir, cuando se abra dicho archivo, debéis pinchar en el símbolo que señala la siguiente imagen:

Es importante que activéis el sonido del ordenador con el que vayan a jugar, pues la entomóloga Denís irá dando las instrucciones del juego a lo largo del mismo. Accedéis a la descarga del juego pinchando en la siguiente imagen:

Esperamos que os guste y disfrutéis.

Os recordamos, que este viernes 24 de Abril es el último día para la recepción de las investigaciones acerca de las luciérnagas pues, las siguientes semanas abordaremos otros temas. Muchas gracias.

Un saludo.