Seleccionar página

Queridas familias:

Como es costumbre en el cole, hoy hubiésemos celebrado el día del libro con la visita de los abuelos y nos hubieran deleitado con la narración de un cuento, vivenciando un ratito muy especial entre ambas generaciones. Ellos cuentan las mejores historias del mundo o nos leen cuentos de una manera muy entrañable, ¡como sólo ellos saben!

Este año, lo vamos a hacer diferente, adaptándonos a la nueva situación. Pero antes queríamos recordaros que leer cuentos a los niños proporciona muchísimos beneficios en su desarrollo cognitivo y emocional. Les ayuda a enfrentarse a sus miedos y comprender sus sentimientos, les produce relajación y placer, les aportan conocimientos para entender el mundo, desarrolla la memoria, la creatividad y la imaginación, etc…

Hay un sinfín de razones por las que es importante crear en la rutina cotidiana familiar un momento mágico de lectura. Además, está demostrado que estos momentos especiales en la vida de un niño, perduran en su memoria para toda la vida por el componente afectivo que conlleva la narración de un cuento en el regazo de los padres. Compartir con papá y mamá la narración de un cuento es algo que no tiene precio para el desarrollo emocional de los niños y fortalece el vínculo afectivo familiar.

Hoy, somos nosotras las que queremos dedicar a todos nuestros niños y niñas un fragmento de nuestro cuento favorito. Podéis acceder a ello pinchando el siguiente link:

https://vimeo.com/user92018644/review/410535582/71dd29009d

En las sesiones online les contaremos uno nuevo y muy especial que esperamos les guste mucho.

Aprovechamos este día tan especial para haceros partícipes de una publicación muy especial en este blog. Se llamará  NUESTRA BIBLIOTECA DE CUENTOS NARRADOS y en ella ponemos a vuestra disposición los cuentos narrados por nosotras en este periodo de confinamiento. Será una entrada dinámica, en la que iremos actualizando cada vez que hagamos una narración nueva. De esta forma, podréis acceder fácilmente cada vez que queráis escuchar uno de nuestros cuentos. Deseamos que los niños disfruten mucho, los hemos hecho con mucho cariño, dejando un trocito de nuestro corazón en cada uno de ellos.

Os deseamos ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!