Seleccionar página

Queridas familias,

El Día del Libro es una de las fechas más esperadas en nuestro centro y hoy nos acordamos muy especialmente de nuestros mayores.

Aunque las circunstancias que vivimos sean muy distintas, tenemos muy presente que tanto docentes como familias compartimos el sentimiento de hacer que los niños y niñas vivan esta conmemoración como una fecha mágica y a la vez divertida. Por ello, hoy también queremos agradeceros vuestra implicación en actividades como el taller lector que nos ayudan en el día a día a promover el hábito y gusto por la lectura de manera conjunta.

Sabemos que cada persona vive la lectura de una manera y que poco a poco vamos desarrollando nuestros propios gustos por las lecturas. Para nosotras leer, escribir, cantar, recitar y representar historias forma parte del día a día con nuestros alumnos. Pero un día como hoy, hemos preparado distintas actividades especiales para celebrar juntos el Día del Libro.

Desde el colegio hemos pensado para este año, que, para celebrar tan gran evento, las historias y cuentos favoritos de los profesores, pueden conectar con los intereses y conocimientos de los propios niños y niñas.

Para ello, cada profesora ha preparado la narración de un pequeño fragmento extraído de los cuentos populares y que son bien conocidos por nuestros alumnos.

Os planteamos el reto de intentar averiguar o adivinar de qué cuento se trata en cada caso y esperamos que nuestros cuentos e historias favoritas les inviten a imaginar y a soñar despiertos.

A continuación, os adjuntamos un vídeo del equipo de 5 años que hemos preparado con mucho cariño para nuestros niños y niñas y con el que esperamos compartir la ilusión por la lectura y el reencuentro con las historias de toda la vida.

Feliz Día Del Libro

https://vimeo.com/user92018644/review/410908750/639994a634

Equipo docente de 5 años