Seleccionar página

Hola chicos,

Ya llegó el fin de semana, tiempo para dejar el ordenador y descansar un poquito.

LENGUA:

Como ya sabéis, ayer fue el día del libro y queremos proponeros un SÚPER RETO para el fin de semana.

Parche Bordado FLECHA CAMINO SANTIAGORETO LECTOR

DÍA DEL LIBRO (23 DE ABRIL) - COLEGIO SAN ENRIQUE - YouTube

Os dejamos, por si lo necesitáis, una plantilla de pauta para escribir y ejemplos de portadas de libros.  Pero cada uno lo podrá hacer cómo más le guste. ¡Creatividad al poder!.

Tenéis toda la semana que viene para enviarnos vuestros trabajos a:

matelenguatercerop@humanitastorrejon.com

 

Os dejamos una lectura muy recomendable para este fin de semana

Cuento El oso Goloso

MATEMÁTICAS:

En las próximas sesiones online seguiremos trabajando con LIVERWORKSHEET. Recordad tener abierta la sesión para poder acceder mientras estamos en clase.

INGLÉS/SCIENCE

Por parte de las profes de inglés, queremos informaros que la semana que viene en Inglés haremos un repaso de los números cardinales y ordinales, los días de la semana y los meses del año. En Natural Science continuaremos introduciendo el nuevo tema y veremos las características del los seres humanos.
Recordaros también que todos los materiales y juegos que utilizamos en las sesiones online están disponibles en Teams (Dentro de cada equipo en la pestaña ‘Archivos’), por lo que podéis repasar con esos materiales todos los juegos y actividades que hemos hecho, y si tenéis dudas, preguntad a las ‘teachers’.

¡No olvidéis mandarnos al correo de inglés inglestercero@humanitastorrejon.com las actividades de Arts que hayáis hecho (ej: Parts of the river) así como las recomendaciones del blog que os hayamos mandado y las hayáis hecho en Semana Santa!

DRAMA

Para la próxima clase de Drama tienes que traer a clase tu juguete favorito. También trae un papel y lápiz para escribir.

Además, puesto que el Día del libro (Book Day!) se celebra a nivel internacional, también podéis leer algo en inglés visitando el Bug Club y escogiendo uno de los libros que más os apetezca (clic en la imagen).

Coopersale & Theydon Garnon C.E. (V.C) Primary School - Bug Club

 

Por otro lado, queremos hacer un recordatorio de las NORMAS DEL USO DE TEAMS. Hemos observado, que hay reuniones y chats paralelos a las clases, en ocasiones incluso hablando a la vez que se está dando clase. Al estar impartiendo la sesión, nosotras no podemos acceder a esos grupos o conversaciones, así que os pedimos a los alumnos que seáis responsables porque ya sois mayores y a las familias que superviséis de vez en cuando posibles chats y conversaciones que tengan por su cuenta para un mejor desarrollo lectivo. 

Entendemos perfectamente que los alumnos tengan la necesidad de comunicarse entre ellos, a través de videollamadas o similar, pero rogamos que se haga a través de cuentas o dispositivos que tengan las familias, no con las direcciones académicas de los alumnos. Las cuentas onmicrosoft que os hemos proporcionado son exclusivas del colegio destinadas a fines educativos, no lúdicos.

NORMAS TEAMS

  • AUTONOMÍA ALUMNOS: es importante que los alumnos tengan las reuniones en un lugar en el que se encuentren cómodos (luz, sonido, espacio,etc.) y en el que no puedan distraerse, por lo que es importante que las familias no estén presentes en las siguientes reuniones, aunque sí pendientes por si surge algún problema.
  • PUNTUALIDAD: es importante que seamos puntuales y acudamos a las reuniones a la hora concreta para evitar interrupciones o que nos perdamos información importante. Por otro lado, al finalizar las reuniones, todos los alumnos tendrán que abandonar al chat. Una vez que la profesora abandona el chat, no se hace responsable de lo que pueda ocurrir.
  • MICRÓFONOS: los micrófonos tendrán que estar silenciados en todo momento y solo podrán activarse cuando la profesora de el turno de palabra al alumno.
  • CHAT: el chat no se podrá utilizar durante las reuniones salvo para pedir turno de palabra, en el caso de tener una duda o pregunta. Bastará con escribir: “tengo una duda/pregunta” y esperaremos con paciencia a que la profesora nos de el turno.
  • DUDAS: las dudas se resolverán a través del correo electrónico de inglés y español, o durante las reuniones, pero nunca por el chat.
  • HORARIO DE CLASES: Las clases darán comienzo a su hora exacta y terminarán en el momento que el profesor finalice la llamada. No se pueden empezar las reuniones con tiempo excesivo anterior, ni quedarse cuando ya está finalizada la clase.
  • INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS: en el caso de incumplir las normas aquí especificadas o desobedecer a un profesor, se aplicarán las Normas de Régimen Interno.

*El uso adecuado de la plataforma garantizará que tengamos mejor conexión, pues cuanto mayor sea el número de videollamadas, peor será el rendimiento de dicha conexión. Hemos de ser conscientes del número de clases online que se imparten a la vez, no solo en nuestro colegio, y la red es compartida por todos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo.Hugs GIFs | Cute love gif, Cute bear drawings, Cute hug

¡Disfrutad de vuestro paseo el domingo!

Profes de tercero.