Seleccionar página

Queridas familias,

Nuestro Proyecto va ¡VIENTO EN POPA…Y A TODA VELA!, por lo que vamos a seguir proponiendo actividades para seguir descubriendo y aprendiendo cosas muy divertidas.

Para responder a la petición de Daniela en su mensaje en la botella: ¡convertirnos en su tripulación pirata!, vamos a pensar en el nombre que nos gustaría tener como auténticos piratas. Daniela se ha quedado con su propio nombre, pero el capitán del barco “Caimán Negro” se llama “Capitán Oreja-Cortada”. Las profes ya hemos pensado en nuestros nombres, os dejamos un vídeo para que los descubráis:

https://vimeo.com/user92018644/review/411043151/beb0ef648c

  • Actividad 1: cuando tengáis pensado qué nombre pirata queréis tener, buscad la página 4 del libro de piratas donde pone: ¿qué queremos saber? y, con ayuda de nuestras familias, cambiaremos esa pregunta por: ¿Cuál es mi nombre pirata? y aprovecharemos esa hoja para escribir nuestro nombre pirata y decorarlo a nuestro gusto.
  • Actividad 2: Ficha del libro página 5. Una vez trabajada la palabra “PIRATA” de forma manipulativa, los niños han descubierto qué letras la componen. Tras jugar y practicar con esa palabra, ahora estamos preparados para realizar esta actividad. En ella, tendrán que descubrir qué letritas están escondidas tras esas sombras piratas para terminar de escribir la palabra secreta…¿cuál será?

Por otro lado, para continuar con el aprendizaje de lectoescritura os planteamos:

  • Actividad 1: Al igual que hicimos con las letras O y A, vamos a buscar imágenes de objetos o cosas que empiecen por la letra I. Podéis buscarlas en revistas, periódicos, folletos, hacer dibujos, etc. Cuando hayáis encontrado varios, podéis pegarlos en una hoja para formar vuestro mural de la I. Recordad que es muy importante que sean los niños y niñas los que piensen e intenten descubrir esas palabras para desarrollar su discriminación auditiva.

 

En cuanto a los contenidos de lógica-matemáticas os proponemos:

  • Actividad 1: con un vídeo muy divertido que ha preparado la profe Ángela, no pararéis de jugar. Para seguir reforzando la asociación número cantidad (del 1 al 5), el conteo y la grafía de los números trabajados, os planteamos el siguiente juego: los “vasos bolos”. El juego consiste en tirar los “bolos” y una vez que todos estén perdidos por el suelo, hacer conteo ascendente del 1 al 5 e intentar también el conteo descendente del 5 al 1. Además, podemos contar cuantos se han caído de cada color y escribir su número de forma original. ¡Qué os divirtáis!

https://vimeo.com/user92018644/review/410987678/b146335811

Recordad seguir visitando el blog de LEIWA para continuar con los contenidos de inglés, además de todas las sorpresas que nos tienen preparadas nuestros Teachers.

¡Gracias por vuestra colaboración, esperamos que sigáis todos bien!

Equipo docente de 3 años.