Seleccionar página

Estimadas familias:

Seguimos trabajando e investigando nuestro proyecto de los dinosaurios.

A lo largo de la semana que viene vamos a conocer otro bloque de contenidos que hace referencia a “¿cómo eran?” y “¿qué animales se parecían a ellos?”. Los niños y las niñas tienen que realizar la ficha sobre si eran reptiles (ficha 6), si eran muy diferentes (ficha 7) y sobre cómo era su cuerpo (ficha 8).

¡Además no os olvidéis de nuestra Wix de los dinosaurios! Aquí tenéis un montón de actividades para que hagáis siempre de forma voluntaria.

También seguimos profundizando en los contenidos lógico-matemáticos, esta vez, vamos a ser capaces de crear retos o problemas matemáticos a partir de una imagen o una situación cotidiana. Os explicamos todo en el vídeo para que podáis elaborar vuestro propio reto matemático a partir de la imagen que os proporcionamos en la ficha que tienen que realizar.

https://vimeo.com/user92018644/review/412358781/9291092449

7. PLANTEA UN RETO def

Como sabéis, esta semana estamos conociendo la letra “X”, trabajando su grafía y su reconocimiento tanto auditivo como visual. Así que os vamos a pedir que busquéis palabras con “X” y que luego las escribáis en un folio; el lunes, las repasaremos en las clases on-line.

Además, os dejamos una ficha para que sigan repasando este sonido.

x paleontólogos

Hacemos un breve resumen sobre lo que tenéis que mandarnos hasta el próximo viernes 8 de mayo:

  • Libro del proyecto de los dinosaurios: ficha 8
  • Matemáticas: ficha del problema gráfico.
  • Lectoescritura: – ficha de la “X”                        – escribir palabras con la “X” y llevarlas el lunes a la clase online.

Esperamos que paséis un buen fin de semana y recordad, ¡ya queda un día menos para vernos!

Un saludo.

Equipo docente de 5 años.