Seleccionar página

Queridas familias y futuros entomólogos:

Esta semana queremos despedirla con un bonito cuento narrado por las profes, donde podréis descubrir la relación tan especial que tienen los protagonistas. El compañerismo y trabajo en equipo que realizan entre todos los insectos que viven en ese bosque para ayudar a uno de ellos.  Escuchad muy atentos el cuento que se titula Pepo y Estela para que nos podáis contar qué les pasa a estos dos insectos tan entrañables.

https://vimeo.com/user92018644/review/406806243/819003f2bd

LECTOESCRITURA:

Tenemos un mensaje de Denís ¿qué querrá decirnos ahora?

  • ¡VAMOS CHICOS! Escribid en el cuaderno las respuestas a las preguntas que os ha hecho la entomóloga. Esperamos vuestras respuestas con muchas ganas.

¿Qué insecto es Pepo al principio del cuento?
¿Qué insecto es Estela?
¿Cómo se siente Pepo? ¿Por qué?

PROYECTO

Ya sabéis que a Denís le gusta mucho observar los insectos en la naturaleza y ha descubierto que hay un insecto muy importante para la vida del hombre que tiene mucha relación con el hexágono que construísteis con pinzas de la ropa, ¿os acordáis? ¿sabéis de que insecto se trata?. Vamos a descubrirlo con un juego de retos que nos envía Denís, tenéis que seguir las flechas y resolver los retos para poder llegar a un vídeo final sobre cómo nace ese insecto. ¡¡Preparados, listos….ya!! pincha el link  https://view.genial.ly/5ea70228ab2ca80dbec643e0/interactive-image-abejas

Papás y mamás queremos pediros por favor, que dibujéis a los niños las figuras geométricas que ellos os pidan (la cantidad que os indiquen y las forma que pidan) para que después puedan recortarlas. Dejadles que las recorten ellos solos porque estas habilidades son necesarias para el desarrollo de la escritura, no os preocupeis si no siguen la línea con exactitud (es así como tienen que hacerlo)

Ya sabéis que se trata de las ABEJAS. Este insecto es uno de los insectos más protegidos por su gran función en el mantenimiento de los ecosistemas. Creemos fundamental darle protagonismo, pues la población mundial de estos insectos está disminuyendo drásticamente y si ellas desaparecen nosotros corremos peligro y por ello debemos concienciar a los más pequeños sobre su importancia.

  • ACTÍVIDAD: Mandadnos las fotografías con los súper retos del juego resueltos. Estamos segurísimas de que los haréis, como siempre, fenomenal.

LÓGICO-MATEMÁTICA

No os perdáis el siguiente vídeo “DESAFÍO ENTRE PROFES”¿Serán capaces de resolver los diferentes problemas que les plantea la profe Eugenia? ¿Queréis verlo? Estad muy atentos y atentas, después tendrás que desafiar tú a tu profe  https://vimeo.com/user92018644/review/412723698/278d8b6629

  • ¿PREPARADOS PARA DESAFIAR A TU PROFE?¿será capaz de resolver tu desafío?.

1º Observa con atención los utensilios que hay

2º Dibújalos en tu cuaderno.

3º Piensa una pregunta para plantear un nuevo problema.

4º Mándaselo a tu profe para que lo resuelva.

¿Estará tu profe preparada para resolver tu desafío?En unos días lo sabrás.

Os mandamos un abrazo a todas las familias y agradeceros como siempre vuestra colaboración.

Equipo de 4 años